Príncipe Felipe ha cambiado. Eso lo saben los vecinos, los visitantes y cualquiera que se acerque ahora a sus calles y que las haya conocido hace tiempo. La próxima semana el local social permitirá a los vecinos reunirse por fin en u n lugar que llevan muchos años demandando. El viceconsejero de Dotación y Equipamientos Urbanos, Gregorio García Castañeda, así lo ha confirmado tras revisar unas obras que han consistido en rehabilitar la antigua sede del local de petanca, de propiedad municipal, cedido ahora al vecindario. Una inversión de 60.000 euros para unos trabajos que han dotado al local de electricidad, cuarto de baño, nuevos suelos, arreglo de fachada y los detalles necesarios para que comiencen a funcionar allí los vecinos.
Ellos, muy contentos tal y como ha manifestado el presidente de la asociación, Said Mohamed, aunque no ha dudado en recordar la falta de juegos en el parque infantil, algo que el viceconsejero sigue teniendo presente “e intentaré resolver lo más pronto posible así como hacer un murete de seguridad”. García Castañeda ha asegurado que se colocará mobiliario en la plaza muy pronto y que se ha hecho un importante avance en la barriada que quedará rematado cuando se ejecute el Plan de Rehabilitación de Viviendas en el que se la ha incluído.
El presidente, Said Mohamed, ha explicado que una de sus mayores preocupaciones es la del rumor que corre de que “podrían quitar la pista polideportiva para hacer una rotonda”, pero García Castañeda ha explicado que el ICD se ocupa de las reparaciones y el mantenimiento y que se sigue trabajando por el bienestar de la barriada “ubicada en mitad del monte con todo lo que supone en cuanto a dificultades pero que hemos intentado mejorar y el cambio es notable”. Los vecinos, eso sí, contentos con la proximidad de la inauguración del local social, solicitan más lugares de ocio y esperan que se les tenga en cuenta en todas las decisiones que se tomen sobre el futur o del barrio ya que “somos nosotros los que debemos opinar y estamos contentos con el local, pero deben mantener la pista deportiva porque se utiliza muchísimo”.