La asociación de vecinos de Príncipe Felipe ha denunciado su exclusión del plan de asfaltado que se está desarrollando por toda la ciudad, pese al estado en que se encuentran las carreteras de esta barriada.
“Para nada nos tienen en cuenta. Hasta Marruecos tiene mejores infraestructuras y servicios básicos que nosotros”, se lamenta el vicepresidente del movimiento vecinal Brahim Al-Lal. “Las carreteras están llenas de baches y eso dificulta la conducción. No entendemos por qué no se ha incluido esta barriada cuando se está asfaltando prácticamente toda la ciudad”.
La asociación de vecinos presentó, recientemente, un escrito ante la empresa municipal Obimace para que atiendan, no solo ésta, sino otras muchas carencias que presenta la zona y que, desde hace al menos dos años, “están totalmente dejadas sin que ninguna consejería haga nada por resolver”. Así los vecinos conviven con situaciones que, a juicio de Al-Lal “son tercermundistas” en cuanto a que no disponen de un alcantarillado en condiciones.
“Hay fuga de aguas fecales que nos impide vivir con un mínimo de higiene”, apunta. “Parece que estamos en el Congo”, añade el vicepresidente de la asociación de vecinos recordando que elementos tan básicos como la señalización de la parada de autobús y una marquesina que proteja a los usuarios de las inclemencias del tiempo, las bandas sonoras para impedir la circulación de vehículos a gran velocidad o las señales horizontales que garanticen la seguridad de los peatones son totalmente inexistentes en la barriada.
“Ya no solo es la falta de civismo de algunos vecinos”, se queja Al-Lal. Príncipe Felipe se ha convertido en el “vertedero de los polígonos”, con zonas donde los vehículos abandonados se acumulan sin que “Medio Ambiente o cualquier otra consejería hagan nada por retirar esos restos”.
A nivel de infraestructuras tan sencillas como una barandilla, los vecinos también se sienten abandonados por la Ciudad. “La barandilla que bordea el parque infantil y la barriada en general está en condiciones nefastas y no han hecho nada por repararla”.
Al-Lal lamenta las carencias existentes en estas zonas de ocio para los más pequeños a las que no se las ha dotado del mobiliario urbano básico. “Hay pocos bancos y lo mismo ocurre en el llano que está frente a la mezquita de Al Umma”, comenta.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…