Las obras de reforma y modificación de la rampa de acceso al CEIP Príncipe Felipe están ya en la última fase, con toda la estructura terminada y a expensas de poder colocar la nueva puerta por donde entrará toda la comunidad educativa.
La tardanza en las obras, que están realizándose una vez han comenzado las clases, han supuesto quejas que han lamentado desde la propia Consejería de Educación, Cultura y Juventud pero que han asegurado a este periódico que se están realizando con toda la celeridad del mundo.
Han señalado que las obras dieron comienzo en cuanto se pudo formalizar el contrato y que esperan que estén terminadas en menos de dos semanas.
Los operarios trabajan a destajo para tener todo listo lo antes posible y por eso se está hormigonando la zona. Los trabajadores han ampliado la longitud de la rampa de acceso a 15,50 metros buscando reducir así su pendiente al 8% establecido en la normativa de accesibilidad que rige en nuestra ciudad.
Concretamente, estas ejecuciones han incluido la sustitución de las puertas de paso cuyo estado de conservación “era malo, ya que se trata de puertas de paso normales de calidad baja, indicadas para un uso de vivienda, lo que hace que el uso permanente por 30 niños varias veces al día les haya ocasionado graves problemas de conservación”, en las que algunas ya “no disponen de sitio para atornillarles el pomo, otras que tienen partidas las bisagras y se encuentran descolgadas apoyadas en el pasillo, otras que les faltan trozos de madera, otras con orificios, levantados del laminado...”.
Las obras comenzaron con el desmontaje de la puerta metálica corredera actual y la demolición de pilares, pilastras, tapias y muros de contención que forman el frente de la tapia perimetral de acceso, así como de la cimentación de estos elementos, que son las obras que se están realizando al igual que la construcción de pilares, pórtico de entrada y muros para la nueva puerta de acceso que permita ampliar la longitud de la rampa y la apertura de zanjas y pozos de cimentación, zapatas, riostras, etcétera.
También se ha realizado la apertura de caja para la nueva rampa y meseta de entrada al colegio y la colocación de imbornales y tuberías para la recogida de aguas pluviales de la rampa y de la meseta de entrada.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…