La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso ve que su barriada se ha colocado en el disparadero. En un punto de mira que no les deja en buen lugar. Marcada por informaciones de todo tipo que han tenido su guinda con el programa ‘España mira a la Meca’. Su presidente, Kamal Mohamed, confiesa estar harto de que “echen mierda” contra el barrio. Y denuncia el tono de ese programa pero también las informaciones publicadas sobre alquileres de viviendas ilegales, a modo de negocio del momento en la barriada.
“Esta noticia es totalmente falsa. No se puede demostrar porque los datos son manipulados y falsos sin credibilidad alguna. Dicen que los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso se están lucrando de alquileres fraudulentos y que se pagan entre los 600 y 800 euros, un precio superior incluso que un alquiler en el centro… es totalmente falso”, advierte Kamal.
“¡Quién cambiaría vivir en el Centro por vivir en el Príncipe!, siendo la barriada excluida y marginada tanto en servicios básicos, limpieza, servicios públicos. No existe este tipo de negocio ya que las viviendas no tienen cédula de habitabilidad, y de por sí están súper habitadas por familias enteras.
Hablamos de padres, hijos con sus esposas e hijos de estos últimos… en el Príncipe, sobre todo los empadronamientos nuevos, están muy supervisados por el negociado de estadística y la Policía Local”, añade el presidente del barrio.
Canalizando la voz de unos vecinos que dicen estar muy molestos porque se les acuse de ese negocio ilegal, el presidente del barrio indica que si alguno quisiera lucrarse de está forma y este último quisiera empadronar a alguien de alquiler, “perdería todas las ayudas de las que podría ser beneficiario ya que para cualquier gestión se solicita el Padrón y se revisan los ingresos de todos los que viven en la casa”, expone.
“También no se pueden realizar nuevas altas de viviendas porque estas carecen de empadronamiento, de luz y agua. Hay que dejar de echar mierda sobre la barriada Príncipe Alfonso, luego normal que vengan programas televisivos de fuera para hacer lo que hacen, como pasó en el programa de ‘España mira a la Meca”, replica airado.
Kamal reclama que no se creen polémicas de este tipo ni se criminalice a la barriada entero por unos hechos que “son falsos o de una minoría que para nada representa al total de las personas que viven”, resalta. Desde la Asociación condenan lo que consideran “una escalada de persecución y criminalización de la barriada” y piden a los medios de comunicación más rigurosidad porque “las consecuencias” de algunas informaciones “son nefastas tanto para la barriada como para la ciudad”.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…