Noticias

Los vecinos del Príncipe se despiertan con las llamas de un coche ardiendo

Esta mañana de miércoles los vecinos del Príncipe en Ceuta se han despertado con la luz de las llamas que desprendía un coche que ardía en la plaza Cervos. Al filo del toque de queda, a las 07:00 de la mañana, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha tenido que desplazar hasta la barriada para apagar el fuego de un coche, concretamente un Citroen. Ha sido la tercera salida que ha tenido que realizar la madrugada de este Miércoles Santo en cuerpo de bomberos de Ceuta. La dotación, compuesta por cuatro bomberos y un cabo, ha necesitado 1.800 litros de agua, cuando lo habitual para apagar las llamas de este tipo de quemas suele oscilar entre los 1.000 y 1.500 litros de agua cuando no se usa espuma, un método más rápido.
Ya van dos noches consecutivas que en el Príncipe arde un coche obligando a un equipo de bomberos a desplazarse hasta el lugar. Este martes los bomberos de Ceuta tuvieron que atender otro coche quemados y quema de basura en Arcos Quebrados. De hecho, los bomberos de Ceuta recordarán esta madrugada de Martes Santo como la noche en la que tuvieron que usar 20.000 litros de agua y 10 mangueras para apagar dos grandes incendios, con sus respectivos focos, en Príncipe Alfonso y Arcos Quebrados. Estas cifras dan cuenta de la magnitud de los avisos que tuvieron que atender.

Se repiten las quemas de basura

La misma dotación de bomberos que apagó el coche en llamas este miércoles por la mañana en El Príncipe tuvo que atender dos avisos más por quemas de basura y chatarra en Arcos Quebrados. En el mismo lugar en el que se vienen sucediendo incendios desde hace varias semanas debido al amontonamiento ilegal de basura que se da en la explanada. Los bomberos realizaron la primera salida tras recibir el aviso sobre las 02:20 horas y tuvieron que usar 1.500 litros de agua para apagar la basura y la chatarra que ardía en la explanada. Mientras emprendían la vuelta de nuevo al Parque de bomberos, volvieron a recibir un nuevo aviso en el mismo lugar, concretamente, a las 02:25. Por lo que después de llenar el tanque de depósito de agua volvieron a Arcos Quebrados a apagar un incendio que se había originado muy cerca del anterior. Esta vez fueron requeridos unos 5.000 litros de agua, una gran cantidad y mayor de lo habitual para los incendios que se dan en Arcos Quebrados.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024