Esta mañana de miércoles los vecinos del Príncipe en Ceuta se han despertado con la luz de las llamas que desprendía un coche que ardía en la plaza Cervos. Al filo del toque de queda, a las 07:00 de la mañana, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha tenido que desplazar hasta la barriada para apagar el fuego de un coche, concretamente un Citroen. Ha sido la tercera salida que ha tenido que realizar la madrugada de este Miércoles Santo en cuerpo de bomberos de Ceuta.
La dotación, compuesta por cuatro bomberos y un cabo, ha necesitado 1.800 litros de agua, cuando lo habitual para apagar las llamas de este tipo de quemas suele oscilar entre los 1.000 y 1.500 litros de agua cuando no se usa espuma, un método más rápido.
Ya van dos noches consecutivas que en el Príncipe arde un coche obligando a un equipo de bomberos a desplazarse hasta el lugar. Este martes los bomberos de Ceuta tuvieron que atender otro coche quemados y quema de basura en Arcos Quebrados. De hecho, los bomberos de Ceuta recordarán esta madrugada de Martes Santo como la noche en la que tuvieron que usar 20.000 litros de agua y 10 mangueras para apagar dos grandes incendios, con sus respectivos focos, en Príncipe Alfonso y Arcos Quebrados. Estas cifras dan cuenta de la magnitud de los avisos que tuvieron que atender.
La misma dotación de bomberos que apagó el coche en llamas este miércoles por la mañana en El Príncipe tuvo que atender dos avisos más por quemas de basura y chatarra en Arcos Quebrados. En el mismo lugar en el que se vienen sucediendo incendios desde hace varias semanas debido al amontonamiento ilegal de basura que se da en la explanada. Los bomberos realizaron la primera salida tras recibir el aviso sobre las 02:20 horas y tuvieron que usar 1.500 litros de agua para apagar la basura y la chatarra que ardía en la explanada.
Mientras emprendían la vuelta de nuevo al Parque de bomberos, volvieron a recibir un nuevo aviso en el mismo lugar, concretamente, a las 02:25. Por lo que después de llenar el tanque de depósito de agua volvieron a Arcos Quebrados a apagar un incendio que se había originado muy cerca del anterior. Esta vez fueron requeridos unos 5.000 litros de agua, una gran cantidad y mayor de lo habitual para los incendios que se dan en Arcos Quebrados.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…