El mercado, poco a poco, va cogiendo forma, y en la Segunda División empiezan a moverse los contratos y los bolígrafos firmando por aquí y por allá. Por el momento, la AD Ceuta, no ha anunciado ningún fichaje. La tarea actual del equipo pasa por organizar, hacer hueco para ir viendo quién tiene que vestir la elástica caballa de cara a la próxima campaña en el fútbol profesional.
A las salidas confirmadas por la entidad esta semana (Aquino, Fran González, Borja López y Bellotti), les seguirían otras tres pero que no serían definitivas. Según informaciones de Ángel García, también conocido en redes sociales como ‘Cazurreando’, la AD Ceuta estaría barajando sus opciones con Víctor Corral, Jacobo y Jota.
Según esas informaciones, con el héroe del ascenso, que acaba contrato, estaría el plan de renovar su vinculación con el club y cederlo a algún equipo en Primera Federación para que pudiera disponer de minutos de calidad.
Con Jacobo la situación es idéntica: el lateral sevillano acaba contrato y el plan pasa porque siga vinculado a la entidad y disfrute de minutos en Primera RFEF. Igual pasa con Jota, el almeriense, que si bien no acaba contrato, el plan es que juegue lo máximo posible en la tercera categoría.
¿El contrato de Capa?
Durante la semana se ha ido despidiendo a los jugadores que finalizan su vinculación con el club. Como es el caso de Aquino o Borja López, ambos finalizan su contrato con el primer equipo; o Cheito, que ve acabar su contrato con el filial. Hay otro jugador que acaba contrato el 30 de junio de 2025 que no ha sido despedido. Albert Caparrós ‘Capa’ finaliza su vinculación este mes pero no ha sido despedido. Todo apunta a que podría renovar, confirmándose informaciones de otros medios.
El central ha sido clave en la brillante segunda vuelta del campeonato tras haber sufrido una grave lesión que le ha tenido apartado casi medio año de los terrenos de juego. El defensa es, como ha dicho José Juan Romero más de una vez, clave para su zaga.
Vienen sonando
Para compensar las salidas, comienza a sonar con fuerza las primeras llegadas. El primero es Juanma García, que, como lleva diciendo la prensa de Albacete desde hace una semana, podría recalar en el Murube el 1 de julio cuando finalice su vinculación con el Albacete BP. También suena con fuerza, según prensa especializada en Segunda, el medio veterano Manu Molina, actualmente en el Málaga. El volante onubense cuenta con experiencia en la categoría vistiendo la camiseta de Málaga, Huesca, Zaragoza, Ibiza y Recreativo de Huelva.
Movimientos en la categoría
Mientras la AD Ceuta sigue oteando por el mercado, varios equipos de la categoría se refuerzan. El Córdoba CF hace oficial la llegada del lateral Juan María Alcedo y del delantero Mariano Carmona. Por otro lado, el Cádiz CF se ha reforzado con dos centrocampistas: Sergio Ortuño y Joaquín González. El recién descendido CD Leganés confirma la llegada del lateral de Osasuna Rubén Peña. Además, en los banquillos llega a Coruña Antonio Hidalgo, procedente del Huesca; y el conjunto aragonés cubre el hueco con Sergi Guilló, que llega de Mérida.