El Ceuta se encuentra en la búsqueda activa de jugadores y mirando muchos perfiles para confeccionar la plantilla de cara a la temporada 2025-2026, donde la AD Ceuta jugará en Segunda División, 45 años después.
No es una tarea sencilla el cuadrar una buena plantilla, competitiva para estar en la élite del fútbol profesional. Es por eso que desde la parcela deportiva del Ceuta están trabajando a destajo para acometer los primeros fichajes que ilusionen a la afición del Ceuta.
“Estamos viendo muchos perfiles”
El director deportivo de la Agrupación Deportiva Ceuta, Edu Villegas afirma que se están moviendo y trabajando de la mejor forma y poder realizar los movimientos adecuados: "Estamos viendo muchos perfiles, viendo muchísimos jugadores, meditándolo todo mucho", confesó el jerezano.
Como se sobreentiende, hay una saturación y una gran lista de nombres, el típico baile de futbolistas que suenan en un mercado de fichajes cuando acaba la temporada. Y esta vez, el Ceuta está metido de lleno en este baile.
Manu Molina suena con fuerza
El último nombre en sonar con fuerza es el de Manu Molina. El onubense de 33 años no ha renovado con el Málaga y podría ser una llegada estelar para reforzar el mediocentro caballa.
Según lo más reciente que se ha publicado en el portal especializado en rumores de Segunda División, ‘Fondo Segunda’, el centrocampista podría recalar en el Ceuta: “Uno de los destinos que suena con fuerza es el de la AD Ceuta. Un equipo recién ascendido y con el reto mayúsculo de consolidarse en una categoría que exige más cabeza que músculo. Y Manu, que es equilibrio, lectura táctica y pausa, encajaría como anillo al dedo. Lo haría en una medular que busca liderazgo y orden”, dicen desde este medio al respecto.
"Darle sentido al balón"
Además, en esta noticia afirman que el Ceuta se está moviendo con inteligencia en este mercado: “El club ceutí sabe que su paso por la categoría dependerá en gran medida de acertar en perfiles como el del onubense. Futbolistas con experiencia. Capaces de adaptarse a la batalla física. Pero también de darle sentido al balón”, detallan.
Y además, sitúan a Manu Molina como eje principal en la medular del conjunto de José Juan Romero: “Molina, que puede ejercer de stopper, de distribuidor o de ancla táctica, representa esa polivalencia. Un equilibrio tan necesario en equipos que dan el salto”, subrayan.
El Ceuta no sería el único equipo que está interesado, pues también lo está la Cultural Leonesa, que recientemente ascendió a Segunda División y que se cree que también iría tras los pasos del onubense.
Asentarse en la categoría
La máxima principal del cuadro caballa la temporada que viene es asentarse en Segunda División, así lo ven desde este portal de comunicación: “En Ceuta, donde el proyecto busca asentarse sin perder la identidad, su figura encajaría. Sería clave para construir un equipo competitivo desde el orden. Su fichaje no es oficial, ni tan siquiera cercano. Pero su nombre ya ha comenzado a sonar con fuerza por el ‘Alfonso Murube’”.
Por último, creen que Manu Molina podría encajar a la perfección en la AD Ceuta ya que “esta podría ser una nueva etapa para seguir demostrando que su fútbol aún tiene cuerda. Para equipos como el Ceuta, una posibilidad de sumar oficio sin perder hambre. Porque en el silencio del mercado, entre nombres que van y vienen, algunos encajan como si siempre hubieran estado ahí”.
Son varios los futbolistas que suenan con fuerza, como es el caso de Juanma García, que no ha renovado con el Albacete transcurridas un total de tres temporadas en el conjunto manchego.