Siguen las quemas en la ciudad y esta madrugada, en la barriada del Príncipe Alfonso, se han registrado los primeros incendios de contenedores del 2021. Ceuta sigue con este problema social y el cambio de año no iba a ser ni mucho menos un impedimento para los vándalos.
En concreto, han ardido varios contenedores en el zoco de la barriada del Príncipe Alfonso, tal y como han detallado desde la Asociación San Urbano -Asupol Ceuta. Varios han ardido en hora ya de toque de queda, algo habitual también desde que se instaló este horario de restricción a la movilidad, pocas veces cumplido por aquellos que se dedican a llevar la inseguridad a las distintas barriadas de nuestra ciudad.
Así, el equipo de Bomberos acudió al Príncipe para apagar las llamas declaradas en estos contenedores. Fueron acompañados por la UIR -Unidad de Intervención Rápida- de la Policía Local. Es habitual que el SEIS siempre disponga de escolta policial cuando acude a algunos puntos de la ciudad, como esta barriada, para prevenir cualquier encerrona que se pueda producir.
Los contenedores quemados de madrugada son los primeros que arden en Ceuta en 2021. Tres noches se ha tardado en registrar la quema de este mobiliario urbano que, junto a los vehículos, son los preferidos de los vándalos. Hay que recordar que en el pasado año 2020 se contabilizaron más de 150 contenedores quemados en toda la ciudad, lo que hace una estadística de un contenedor quemado cada dos días aproximadamente.
Así, el vandalismo sigue y a estos contenedores en el Príncipe hay que unirles los tres incendios de vehículos registrados este sábado y domingo: dos en la plaza Nicaragua, a última hora del sábado, y otro a plena luz del día -ya en domingo- en Loma Colmenar. Todo ello supone un problema de seguridad y de tranquilidad a los vecinos, que en muchos casos han denunciado ya la necesidad de poner más medios ante esta lacra social que asola a Ceuta.
Efectivamente, el primero y no el último, ya lo toman como un juego, mientras no haya sanciones mas duras estos incivicos, seguirán
Lo dicho una patrulla de la Legión y se terminarían las quemas de coches. y contenedores.