• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de junio de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Del Líbano a Ceuta: regresan a casa los primeros componentes de Caballería

Han formado parte de la misión llevada a cabo por 27 integrantes del Regimiento, sus compañeros llegarán el 19 y 31 de mayo

por Carmen Echarri
07/05/2022
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Cuatro componentes del Regimiento de Caballería Montesa número 3 de la Comgeceu han regresado a Ceuta este sábado tras finalizar la misión llevada a cabo en el Líbano. En las próximas semanas seguirán llegando más hasta completar la vuelta a casa del Escuadrón que ha estado formado por 27 militares. El día 19 llegará la segunda rotación con doce componentes y el 31 de mayo los últimos, con el jefe del destacamento al frente. Llevaban desde noviembre destacados en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, pero meses antes marcharon a Canarias para su fase de adiestramiento.




Durante este tiempo, a miles de kilómetros, los integrantes de Montesa 3 han participado en el despliegue militar llevado a cabo en esta zona. Una misión de mantenimiento de la paz encomendada a las Fuerzas Armadas españolas.

El teniente coronel jefe del Grupo de Caballería, Francisco Paredes, ha atendido a los medios de comunicación en la estación marítima, momentos antes de la llegada de estos cuatro militares: un sargento y tres componentes de Tropa. Ha destacado, al margen de la misión, la preparación previa llevada a cabo.

 

1 de 12
- +
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-001
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-002
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-003
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-004
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-005
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-006
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-007
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-008
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-009
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-011
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-012
militares-caballeria-vuelven-mision-libano-013

“Destacaría en este caso no la misión en sí sino la preparación que se ha llevado a cabo, muy demandante. No solo han tenido que adaptarse a un nuevo medio, aquí nuestros medios de combate son Leopard y Pizarro, y ellos han tenido que adaptarse a otro distinto y a una situación complicada. Su preparación no solo ha sido en Ceuta sino también en Canarias como paso previo al despliegue. Su misión ha sido en algunos casos hasta nueve meses”, ha detallado Paredes.





En la estación marítima esperaban familiares de los cuatro integrantes de Caballería que han llegado. Escenas de emoción que se repetirán con los que quedan por venir. Durante todo este tiempo han estado en contacto, pero ahora, sí que sí, llegaban los momentos de los merecidos abrazos.

militares-regresan-libano-001“Obviamente a la satisfacción por parte de las familias de que hayan sido designados para esta misión es una alegría, pero también tenían preocupación porque han estado lejos de ellos”, ha apuntado Paredes.

El Regimiento de Caballería tiene experiencia en misiones internacionales, habiéndose desplegado con anterioridad, por ejemplo en Kosovo, en el año 2007. Prácticamente la mitad de los integrantes que ha participado en esta misión ya había estado en zona de operaciones. En global, el contingente que ha estado en Líbano lo han formado 612 militares tanto de Ceuta, como de Melilla y Canarias.

El contingente BRILIB XXXVI ha permanecido seis meses en tierras libanesas. En el puerto fueron recibidos por los tenientes coroneles jefes de la Plana Mayor de Mando y del Grupo de Caballería Acorazado del Regimiento. Hace unos meses, ya integrados en la Brigada Canarias XVI, que lidera el contingente generado por el Mando de Canarias del Ejército de Tierra, dando continuidad a lo iniciado por otros contingentes, tal y como ha detallado la Comgeceu. Los cometidos han sido los de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa Líbano e Israel.

Related Posts

medallas-semana-deporte-militar-017

Los ganadores de la Semana del Deporte Militar recogen sus medallas

hace 12 horas
La IV Semana del Deporte Militar se clausura con vítores y agradecimientos

La IV Semana del Deporte Militar se clausura con vítores y agradecimientos

hace 17 horas

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-hachis-almacen-puerto

    Los ocho millones perdidos por los narcos en el golpe antidroga de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía intercepta a trabajadores transfronterizos pernoctando en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A prisión los 5 detenidos en el golpe antidroga de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Importante golpe antidroga de la Guardia Civil con unos 4.000 kilos de hachís y detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Noche de San Juan inolvidable, Ceuta recobra la tradición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022