El Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Ceuta está a la vuelta de la esquina y los grupos que estarán sobre las tablas del Revellín ultiman sus repertorios. El año pasado la pandemia impidió la celebración del evento, pero este año los grupos volverán al teatro. Eso sí, el coronavirus sigue haciendo de las suyas y el acto solo contará con 4 grupos. Uno de los que sí estará y que además levantará el telón será la chirigota de Rafael Pérez, ‘Los Primeros’. “Tenemos muchas ganas porque al final cuando sales un año quieres salir todos los demás. El pasado nos quedamos todos los grupos en el dique seco por culpa de la pandemia y ahora los componentes están deseando salir”, ha admitido Pérez.
A pesar de que finalmente sí estarán en el concurso, el grupo tuvo serias dudas e incluso llegó a plantearse no participar. Ha sido un esfuerzo sobrehumano para intentar subirse lo más preparados posible, ya que llegaron incluso a ensayar cada uno solo en casa tras recibir las letras vía WhatsApp. “Ha sido un reto. Empezamos a ensayar pero con la sexta ola tuvimos que parar porque el riesgo de contagio era mayor. Le iba pasando las letras vía WhatsApp y ellos se las iban aprendiendo. Si es verdad que hubo un momento que casi decidimos de dejarlo porque no veíamos el momento de reunirnos. Finalmente sí lo pudimos hacer y, ahora, apretando todos los días porque queda muy poco y ese mes y medio que paramos se nota”, ha proseguido.
Este año se pondrán bajo el tipo de ‘Los Primeros’ y el autor adelanta que será un tema de actualidad y que los espectadores conectarán a buen seguro con el grupo. “Creo que os vais a encontrar una chirigota muy actual, de todo lo que está pasando, pero sobre todo un grupo de personas que lo único que pretende es hacer pasar un buen rato al pueblo de Ceuta”, ha indicado.
Rafael Pérez no quiso dejar pasar la oportunidad y mandó un mensaje para que todo el público de Ceuta acuda al teatro y para que disfruten de su chirigota. “Espero que lo pasen genial con nosotros y que por un rato olviden todo lo malo”, ha afirmado.
El grupo tiene muchas ganas de acudir el 26 de febrero al concurso. Uno de los que sigue muchos años después al pie del cañón es José María Rodríguez, que realiza la voz de tenor en la agrupación. “Ha sido bastante complicado. El autor nos mandaba las letras y cuando volvíamos a ensayar no nos acordábamos. Al final con mucho esfuerzo y dedicación hemos podido salir adelante quitándole tiempo a la familia, novias, hijos… pero esto es un veneno que te obliga a salir”, ha finalizado Rodríguez.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…