El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta se suma, como cada año, a la convocatoria por el Día Internacional del Trabajo, poniendo de manifiesto “la importancia de implementar políticas efectivas para hacer frente al desempleo”, además de “erradicar la pobreza provocada por la precariedad laboral”, al tiempo de “garantizar los derechos laborales y exigir salarios dignos en la ciudad autónoma”.
A propósito de la conmemoración de este miércoles, la formación ha aprovechado la oportunidad para señalar una de sus mayores preocupaciones en esta materia y es el desarrollo socioeconómico de los ceutíes.
Este Primero de Mayo desde MDyC han querido poner de manifiesto “la imperiosa necesidad de volver al sistema de bonificaciones del 50% a las cuotas empresariales de la Seguridad Social”, a lo que han agregado la defensa de “la inclusión del Plus de Residencia en el Estatuto de los Trabajadores para paliar el condicionante de la extra peninsularidad”.
Los localistas se han referido a una efemérides que se traduce en “una jornada de reivindicación” en la que no se puede olvidar “la situación en la que se encuentran las más de 120 familias que componen las Brigadas Verdes”.
En este sentido, han señalado que será este jueves cuando se celebre la primera reunión del grupo de trabajo “fruto del compromiso del Ejecutivo arrancado por el MDyC”, recalcando que “es un imperativo legal y moral garantizar la estabilidad de la plantilla y que dejen de depender de una subvención”.
Por otra parte, MDyC se ha congratulado en este día por la propuesta llevada al Pleno del Debate del Estado de la Ciudad de Ceuta de 2024, refiriéndose a la solicitud de creación de un Programa de Primera Experiencia Laboral en la Administración Pública “y que la Asamblea aprobó por unanimidad”.
Al respecto, el movimiento ha ampliado que “el objetivo es fomentar la inserción de la juventud en el mercado laboral y reducir las tasas de desempleo juvenil en la ciudad autónoma, por lo que los localistas recuerdan que vigilará el seguimiento para que esta propuesta sea una realidad”.
Para finalizar, MDyC ha recordado que “la creación de empleo en las distintas barriadas de la ciudad ha sido siempre uno de los pilares de la formación política”, haciendo alusión a que en numerosas ocasiones han defendido “la modificación de los criterios para la selección en los planes de empleo entre los que destaca el aumento de los cupos, la creación de una base de datos y la importancia de la antigüedad de los solicitantes”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…