Opinión

La primera en la frente

Miguel Señor ha tomado posesión del cargo esta semana. Ahora le toca formar su equipo, las personas de confianza con las que contará para llevar a cabo su proyecto.

Tendrá que hablar o habrá hablado con Yolanda Rodríguez y decidir libremente y sin presiones, quiénes lo acompañarán en la nueva singladura.

Miguel es un extraordinario profesor y mejor persona , reúne a priori todas las cualidades que va a tener que necesitar: trabajador, empático, dialogante, conocedor de la educación en Ceuta, implicado en proyectos tecnológicos e informáticos y sabedor de asuntos de calado en la enseñanza.

Retos e ilusión seguro que no le faltan; también contará con el apoyo de los docentes, foro de la educación, sindicatos, directores de los centros educativos y, espero, que de la sociedad en general.

Sus logros serán los nuestros y las asignaturas que queden pendientes tendremos que recuperarlas entre todos.

Hoy, mientras descansaba en la sala de profesores leí un artículo de Gonzalo Testa que me puso los pelos de punta. Lo compartí con algunos de mis compañeros y, mientras unos se sorprendían más que otros, mi cara parecía un poema de esos que te aparta de la realidad y debes pellizcarte tres veces para comprobar que no es una pesadilla.

"¿Será el director provincial víctima del “trágala”?, ¿Se le exigirán nombramientos y ceses al dictado de la visita del monstruo (valga la metáfora)?"

“La Delegación ordena a Señor echar a un asesor técnico de la UPE”.

Sigue el artículo de Gonzalo: “ El aparato de Daoiz logró el pasado mes de enero tras más de un año royendo que los Servicios Centrales del MEFPyD aceptasen cesar como directora provincial a Yolanda Rodríguez, a la que ya se había intentado decapitar nada más llegar Rafael García a la Delegación a finales de 2022 sin más argumento conocido que no tener carné del PSOE y no plegarse a los mandatos del partido en el ejercicio de sus competencias públicas”.

O a Testa se le ha ido la testa o “un monstruo viene a vernos”, gran película de Bayona en la que relata los miedos, las angustias y la capacidad de resiliencia de un niño que se enfrenta con la realidad y tiene que afrontarla.

¿Será el director provincial víctima del “trágala”?, ¿Se le exigirán nombramientos y ceses al dictado de la visita del monstruo (valga la metáfora)?, ¿Se rendirá de hinojos a los dictados de personas ajenas al mundo educativo?, ¿Será, nuestro compañero, decapitado cómo Rodríguez?

Pienso que Señor no comulgará con ruedas de molino ni gobernará a punta de presiones. Si esto fuera así, tal vez mañana anunciaría su dimisión si esto fuera cierto, y volvería al Abyla a dejarse la vida por alumnos y profesores.

Miguel es un hombre libre y no aceptará que ese monstruo desconocido que viene a verlo le ate las manos.

Entradas recientes

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024