Noticias

La primera fase para la futura nave del Banco de Alimentos finaliza con éxito

Las obras de la futura nave del Banco de Alimentos en Ceuta avanzan a buen ritmo para cumplir con los plazos establecidos.
Los operarios han trabajado a marchas forzadas para tener finalizada la primera fase, que ha consistido en el cerramiento de la misma, mientras que antes de final de mes está previsto que comiencen los trabajos de distribución para los diferentes habitáculos.
La nave ya se aprecia a simple vista, con todos sus laterales montados. Aunque todavía queda mucho y se encuentran apuntalados, ya se aprecia la gran nave que acogerá la ayuda para muchas familias ceutíes.
Un terreno que se ha tenido que ir acomodando con el paso de las semanas, ya que se encontraba en desuso desde hace muchísimos años. Eso se ha convertido en un contratiempo para los operarios que poco a poco han ido solventando la situación para salir adelante. El trabajo de esta primera fase ha consistido sobre todo en la construcción de la nave, teniendo bien apuntalados los 4 laterales.
Unos materiales, cabe recordar, que han llegado procedentes desde la Península en grandes láminas que poco a poco han tenido que ir colocando con el cuidado necesario.
Un trabajo minucioso que hace ver ya la gran nave antes de empezar el trabajo interior, con la separación de los diferentes habitáculos.
La nave que está construyendo ACC contará con 1.500 m2 de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m3 de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.

La nave que está construyendo ACC contará con 1.500 m2 de superficie

Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%.
La nueva sede del Banco de Alimentos de Ceuta se financiará con una subvención otorgada por la Ciudad Autónoma así como con fondos propios de la entidad. Un presupuesto que se ha visto incrementado a 2,1 millones de euros, ya 800.000 euros fueron aprobados hace pocas semanas por el Consejo de Gobierno debido al alto coste alcanzado por los materiales.
Por otra parte su intención es conseguir el otro 50% con créditos avalados por la Federación de Bancos de Alimentos de España y aportaciones de organismos, empresas y particulares.
Una obra de gran calado pero de gran importancia.

Ver comentarios

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024