El jueves, con el comienzo de la descarga del buque tanque BRITISH STRATUS se marcó un hito importantísimo en la proyección del Puerto de Ceuta como centro neurálgico de la actividad de bunkering, actividad clave y estratégica para el Puerto y para la Ciudad de Ceuta.
La puesta en servicio del nuevo muelle adosado, un proyecto del Puerto de Ceuta que apostó por la mejora de las infraestructuras para aumentar la competitividad y poder consolidar su actividad aprovechando el calado natural del puerto, era un anhelo de los operadores de bunkering.
Petrolífera Dúcar se sumó a esta iniciativa mejorando y modernizando sus instalaciones lo que ha supuesto hasta la fecha una inversión de casi cinco millones de Euros.
Las inversiones consideradas redundan en la modernización de infraestructuras, la mejora y aumento en la flexibilidad de las operaciones y en su seguridad.
Entre ellas cabe destacar las obras de interconexión de los muelles de Levante y Poniente finaliza en junio de 2017 con un coste de 2.600.000 euros, la sustitución y ampliación de las tuberías aéreas con 1.200.000 Euros y las instalaciones en el nuevo dique adosado de Poniente con 750.000 euros.
El nuevo muelle y las instalaciones anexas que se han puesto en servicio permiten además de operar con buques de mayor tamaño, simultanear operaciones de descarga con suministros a buques o la carga de gabarras y acortar los tiempos de operación pudiéndose descargar caudales de hasta 1200 toneladas/hora con plenas garantías de seguridad y protección del medio ambiente.
Se pueden descargar caudales de hasta mil doscientas toneladas por hora
Una inversión que pone al puerto de Ceuta en perfecta sintonía para poder competir en este mercado concreto. y espera que el nuevo gobierno catalán se incorpore a la reforma de la financiación autonómica, a realizar en paralelo a la de las administraciones locales. y proteger”. concluyó. antes del 31 de octubre de cada ejercicio, algo que no se hizo, y de la amenaza de movilizaciones de los sindicatos mayoritarios.
Para la Unión General de Trabajadores, “la Administración debe hacer lo que considere oportuno pero no haciendo recaer las consecuencias de su incompetencia sobre toda la plantilla”.
CCOO ha apuntado en un comunicado que “el cumplimiento estricto de las sentencias” obliga a la Ciudad a abonar las horas recurridas como extraordinarias pero ha advertido que “al mismo tiempo, el hecho de que no se haya aplicado en esos casos la ‘bolsa’, puede provocar que se consideren ya abonadas, lo que conduciría a una revisión de las nóminas de consecuencias aún indeterminadas”.