La selección de Ceuta cerró su participación en el campeonato con una victoria ante el combinado de Galicia. Los ceutíes dominaron el encuentro, sobre todo, desde la expulsión de Martín en el minuto 19. Con un jugador más, los de Hicham Abdelhuajed tuvieron más la pelota y crearon más ocasiones y de ahí el resultado final.
Desde el principio se pudo comprobar que los dos equipos querían cerrar esta competición con triunfo. Conocían ya el resultado de Murcia, y por lo tanto sólo podían optar a la segunda posición de grupo, que equivalía a nada.
El combinado de Ceuta se adelantó pronto en el marcador, ya que en el minuto 6, una falta botada por Perita es despejada al área por el cancerbero gallego y Sebas libre de marca conseguía el 0-1.
No se amilanó Galicia y dos minutos más tarde iba a equilibrar la balanza. Caloi al borde del área y de rosca hacía imposible la estirada de Álex y lograba el 1-1.
La igualdad en el marcador reflejaba la igualdad en el juego de ambas escuadras, pero todo iba a cambiar en una jugada que modificó el choque. Bilal se quedaba sólo ante el portero y Martín zancadillea al jugador. Falta y expulsión al ser el último futbolista de la selección de Galicia.
Esta acción hizo que Ceuta tomara las riendas del partido y empezara a hacerse dueña de la pelota, sin embargo Galicia contragolpeaba con peligro. En el minuto 31, Caloi estuvo a punto de lograr el segundo gol pero Álex despejó magníficamente.
Cuando parecía que el choque se iba a ir al descanso con empate, llegó el gol de Prieto. En el minuto 41, el portero intenta recortar al delantero caballa pero se lía, Prieto de tacón terminaba la jugada marcando el 1-2. Con la ventaja por la mínima para los ceutíes se llegó al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Galicia se fue al ataque buscando el empate. Los caballas dieron un paso atrás pero seguían creando peligro en la contra.
En el minuto 51, Justino realizó un gran lanzamiento de falta pero se topó con el larguero. La tuvo el combinado gallego y de nuevo en el 56' pudo empatar con un disparo desde la frontal de Hugo Soto que rozó el palo izquierdo.
Los ceutíes habían pasado muchos apuros en los primeros instantes de la segunda mitad pero se lo quitó del medio, con una jugada que pudo sentenciar el resultado. Un centro de Hosni y un mal despeje del portero gallego, tuvo la reacción de Prieto que disparó pero Álex Bao sacó bajo palos, lo que pudo ser el 1-3.
En los últimos minutos, el portero ceutí Alejandro fue el mejor del equipo con dos buenas intervenciones que salvaron a su equipo. Primero en el minuto 83 a disparo de Hugo Soto y posteriormente en el minuto 87, con un mano a mano con Efrén.
En el descuento, los gallegos tuvieron el empate en un varullo en el área tras un córner. El balón le llegaba a Dapo que dentro del área enviaba el balón por encima del larguero.
El combinado de Ceuta hacía historia consiguiendo la primera victoria de esta competición, ganando a Galicia por la mínima en el último encuentro de esta fase preliminar.
Murcia logra clasificarse a la fase final tras vencer a Asturias
R.F./FFCE ceuta
La selección de Murcia selló su clasificación para la Fase Final de la 'IX Copa Regiones UEFA' tras doblegar ayer al Principado de Asturias por 1-0, resultado que le permite conseguir la primera plaza del Grupo A, por delante de Ceuta, que finaliza segunda.
Un golazo de Xavi en la segunda mitad, minuto 57, daba la victoria a los de Felipe Cano en un partido marcado por las escasas ocasiones de gol y la igualdad entre ambos contendientes.
Asturias pudo adelantarse en el minuto 55, pero el potente lanzamiento de San Eloy se estrellaba en el palo. Instantes después, Xavi sorprendía desde fuera del área al meta Jose con un disparo que se colaba por toda la escuadra. Con el 1-0, el juego se endureció y hubo continuas interrupciones.
Lombán, que acababa de entrar en el 69, fue expulsado con roja directa y José Agustín, en el terreno de juego desde el 73, también vio la doble amonestación en el descuento.
El colegiado dio 5 minutos de tiempo añadido, pero Murcia se defendió con mucho orden, consiguiendo el triunfo y la clasificación matemática.
Una vez finalizados los cuatro encuentros que se han disputado en el ‘Alfonso Murube’, Murcia ha conseguido la clasificación matemática al conseguir los seis puntos en juego. En el segundo lugar del grupo ha quedado Ceuta con tres puntos, por delante de Galicia y Asturias, ambas selecciones con un sólo punto.