Primer round de los Presupuestos

A las 9.30 horas se iniciará la sesión que se espera dure cuatro horas

El pleno de la Asamblea conocerá hoy el primero de los dos debates previstos para la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2017. Cuando después de más de cuatro horas de debate se proceda a la votación y salga adelante con el visto bueno de los 13 diputados del grupo popular, las cuentas públicas para el año que viene contarán con el visto bueno inicial.
A las 9,30 horas está prevista la convocatoria y se iniciará con el turno por parte de la consejera de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, Susana Román que contará con un espacio de 30 minutos para la defensa de los presupuestos. Con posterioridad, en orden de menor a mayor, intervendrán los portavoces de Ciudadanos, Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Caballas y PSOE. Se da la circunstancia que cada uno de ellos podrá hacer uso de un comodín de 5 minutos si no han tenido bastante con los 30.
A partir de que todas las formaciones políticas hayan ya expresado su primera visión de las cuentas comenzarán las dúplicas y las réplicas con la participación nuevamente de todos los portavoces de los cinco grupos. Señala que el Partido Popular ha renunciado a la intervención de su portavoz, ni consumir ninguna franja de tiempo, al considerar que ya la propia consejera deja claros los posicionamientos tanto el Gobierno como del grupo parlamentario que lo apoya.
Reflejar que igualmente, cuando termine esta sesión se procederá a la discusión igualmente del segundo expediente de modificación de crédito en su visto bueno inicial.
En el caso concreto de los Presupuestos, una vez saldado este primer round, a continuación habrá un período de exposición al público para que tanto las formaciones políticas, como personas físicas y jurídicas presenten las alegaciones que consideren oportunas.
Cuando la comisión especial de Cuentas se vuelva a reunir analizará todas estas alegaciones y las que pasen el filtro, luego, se incorporarán a las cuentas públicas de 2017 que deberán ser aprobados de manera definitiva antes del 31 de diciembre de este año. También habrá que estar atentos a las posibles negociaciones del Gobierno con los partidos de la oposición.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024