Los de José Carlos Ayala ‘Chito’, que habían sido derrotados en sus desplazamientos para medirse al Bujalance y al Manzanares, igualaron ante un rival situado en la zona baja de la tabla clasificatoria.
Los caballas llegaron a rozar la victoria, ya que en los primeros compases del segundo tiempo ganaban por 1-3. Sin embargo, el Estopiñán le dio la vuelta al marcador y apunto estuvo de llevarse los tres puntos hasta que ‘Chito Jr.’, en el último suspiro, logró el cuarto y gol del empate desde el punto de doble penalti.
Con este resultado, el cuadro unionista ocupa el 11º puesto en la clasificación con 5 puntos tras una victoria, dos empates y tres derrotas, dos por encima del Smurfit Kappa, que marca la zona de descenso, con los mismos puntos que el Hotel Gran Sol (3).
Los de la Palma del Condado, la única ‘víctima’ hasta el momento del Ceutí, perdieron en casa ante el Sporting San Vicente (1-4), por lo que se hunden en la clasificación, mientras que los de Alicante se colocan en el quinto puesto con 10 puntos, a 5 del líder, el Racing Kallan Doors.
Los malagueños no se bajan de lo más alto de la clasificación tras la victoria por 1-2 en la pista del Aluprafe Orihuela, que sufrió la primera derrota en casa tras haber ganado sus dos encuentros anteriores en su pabellón.
Con los mismos puntos se sitúa el Manzanares, que no baja el ritmo y también consiguió la victoria en su pista ante el Incosur Coineña por 4-1, por lo que la pareja colíder sigue con su fuerte ritmo, ambos con 15 puntos.
A dos y a la estela sigue el Nazareno, uno de los más firmes candidatos para hacerse con la victoria en este campeonato y que se impuso en casa al Hotel Gran Sol, por 6-2. Los malagueños son terceros por la cola con los mismos puntos que el Smurfit Kappa.
En la zona baja, el Manilva no se mueve del último puesto de la clasificación con un solo punto, y es el único equipo de la competición que aún no sabe lo que es conseguir la victoria.
Tampoco pudo en esta jornada y perdió en casa contra El Ejido, por 2-3, y es 10º, en la zona media de la tabla.
Por último, el Almendralejo cayó ante el Ategua, que por ahora no pierde de vista los primeros puestos, y ocupa la cuarta plaza tras ganar en el pabellón extremeño por 2-5.