Ayer se produjo un hecho histórico para un club de hockey sobre patines en línea. El Bulldogs Hockey Club de Ceuta participó por primera vez en un partidillo en las instalaciones del pabellón ‘Antonio Campoamor’.
Llevaban muchos años reclamando unas instalaciones donde poder jugar sin problemas y disponer además de duchas para los equipos. Ese es el objetivo que pretende conseguir para poder participar en la Liga Sur, que comprende Andalucía y Murcia.
Ayer se reunieron después de mucho tiempo jugadores del equipo y disputaron un partidillo. Era la primera piedra para un proyecto que pretende se llegue a un buen final.
En 1992 se creó esta entidad con el objetivo de participar en esa Liga Sur y de momento siguen sin conseguirlo. Uno de sus portavoces Andrés Domínguez cree que “fue una ilusión en común de unos chavales jóvenes que tenían como hobby los patines y el hockey. A esto se le unió el querer disfrutar por la tarde en la Marina”.
Ese sueño se fue transformando en la ilusión de crecer como club y enfrentarse a otros equipos, pero siempre han tenido un hándicap, y era disponer de unas instalaciones donde realizarlo.
El Bulldogs Hockey Club de Ceuta se ha entrenado y disputado sus partidos en La Marina, aunque últimamente lo han hecho en unas instalaciones deportivas que existen en el Polígono.
Ayer probaron por primera vez la pista del ‘Antonio Campoamor’, con esa ilusión de llegar a la competición. Era su primera vez en este tipo de pista y por lo tanto tenían que ver como reaccionaban los patines y el disco, y las sensaciones fueron buenas.
Para poder participar en esa Liga Sur se necesita un punto clave y es nada más y nada menos que “disponer de un campo de hockey”. Sin embargo, “nuestro gran rival es la misma Ciudad y su delegación de Deportes. No nos deja crecer como equipo y mucho menos en subvenciones”.
Tras haber pensado en muchas ideas se llegó a la conclusión que podían jugar en La Marina, con una pequeña variante “colocar unas vallas de protección. Eso evitaría poner en peligro a ningún niño, dado que el disco coge gran velocidad”.
El club sabe que “todo está en La Marina, sólo necesitamos que nos la condicionen. Disponer de unas condiciones de seguridad y unas duchas para el equipo que tenga que venir de fuera”.
Con esas pequeñas variaciones en el Parque Urbano Juan Carlos I, habría un equipo ceutí en competición, según indica uno de sus portavoces. Sin embargo, la Ciudad de momento no ha hecho nada y menos puede hacerlo en esta época, que son Fiestas Patronales.
Sin embargo, estas peticiones no son nuevas, ya que “llevamos pidiéndole desde hace muchos años y de momento no hemos obtenido respuesta alguna”.
El hockey sobre patines en línea es un deporte minoritario en la ciudad, pero desde hace muchos años muchos jóvenes lo practican y pretenden competir en alguna Liga de fuera.
Además en esta época veraniega hay varios aficionados ceutíes a este deporte que se han desplazado a Estados Unidos para recibir un curso, con jugadores de hockey profesionales.
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta, junto con las delegadas…
Tánger busca reforzar su seguridad y desarrollar una infraestructura urbana inteligente a través de la…
La Agrupación Deportiva Ceuta sigue buscando refuerzos para confeccionar su plantilla de cara a esta…