Noticias

Primer día de tour por las Casetas de la Feria 2022

¡Vaya ambientazo en la primera noche de la Feria de Ceuta 2022! Los caballas han cogido con muchas ganas sus Fiestas de la Virgen de la África y en el recinto del parque Juan Carlos I ya a las nueve había gente cenando en las casetas antes del alumbrado. Y es que las calles de las casetas van a ser uno de los epicentros importantes de esta semana grande, el corazón de la Feria donde se despacharán raciones de exquisita comida y se bailará sevillanas hasta las dos de la mañana, antes de seguir la fiesta el que tenga acuerdo, o habrá espectáculos musicales mientras ‘vuelan’ las jarras de cerveza, rebujito y los refrescos. Es lo que pega cuando llega el gran evento de la ciudad autónoma.

En el primer día de tour por el Real de la Feria, FaroTV ha entrado a conocer de cerca cuatro casetas que están muy cerca de la portada alumbrada del ferial. En concreto, han sido la de Los Sacarina's, Las Penas, San Urbano y El Roneo.

Lo primero que ha destacado de esta primera noche de vuelta por las casetas ceutíes es que no había un sitio libre. Las freidoras han empezado a funcionar desde bien pronto y hasta ha habido momentos extenuantes para los camareros con tanta comanda solicitada: croquetas, tortilla de patata, bravas, pimientos, embutidos, carne mechada, berenjenas, pinchitos, corazones de pollo, boquerones, alguna ensalada…

Platos típicos de las casetas que estaban vacíos en todas las mesas y es que había hambre de Feria y también hambre de cara a coger fuerzas para esta semana que se antoja agotadora a la par que feliz. Y es que la alegría desbordada las casetas con grupos de familias y amigos, y personas de todas las edades que no han querido perderse el arranque de estas Fiestas Patronales.

Los Sacarina's

Una caseta de las que nos falla es la de Los Sacarina's, cuya carta de presentación es clara: comida de calidad, copas, música y el mejor ambiente. Así estaba en la noche de esta sábado, en la que no paraban de salir platos de la cocina y los camareros tuvieron que hacer kilómetros con las ganas que había de probarlo allí todo. Gambas, queso, jamón, pimientos... Platos típicos que salieron a raudales y que se despacharán durante toda la semana grande de Ceuta. Dos claves de esta caseta de Los Sacarina's es que se encuentra de las primeras de la calle Real del ferial, toda vez que se traspasa la zona del alumbrado y además es muy espaciosa por lo que siempre es una buena opción para llenar el buche y saciar el apetito antes de mover el esqueleto y deslizar los pies, ya que una Feria sin baile es bastante menos Feria. De este modo, las Fiestas Patronales no han podido empezar de mejor modo con todas las mesas llenas.

Las Penas

La Cofradía de Las Penas está de enhorabuena en el año de su 75 aniversario y la caseta de la Feria luce este año maravillosa, igual que todos años. Un aliciente para entrar a esta caseta donde los caracoles son una exquisitez. Y después también triunfan el jamón, los pinchitos, la tortilla, los pimientos... El sábado empezó muy fuerte en 'Las Penas', con la gente combinando la cerveza y el vino manzanilla con las exquisiteces que fueron saliendo de la cocina. Una caseta para traer a gente de fuera a disfrutar de lagrimitas o de pinchitos y un ambiente tradicional con sevillanas sonando como telón de fondo. Caseta de costumbres donde se come bien pero donde el ambiente también es moderno. Así que, sin dudarlo, será uno de los espacios que estén más llenos durante esta Feria 2022. Hay gente que va cada año por tradición a probar toda la carta de esta caseta de 'Las Penas', que está en el corazón de los caballas por ser una de las que rezuma esencia ceutí y donde no fallan las creaciones culinarias. Un sitio para deleitarse en el estómago y con una decoración y un ambiente muy colorido.

San Urbano

Pinchitos de ternera aliñados a la moruna, las croquetas de marisco y las patatas bravas son tres de las especialidades de la caseta de San Urbano, el espacio regentado por la Policía Local, que contó con música en directo y es otro de los enclaves feriantes que rezuma buen ambiente. En la misma noche del sábado se doblaron mesas, con la gran afluencia de personas en la Feria de Ceuta 2022. En la caseta de San Urbano están esperando a todos los caballas. Los comensales salen bien contentos de esta caseta de la Policía Local de Ceuta, que seguramente estará a rebosar durante toda la semana grande, no es para menos con la gran oferta de buena comida y fiesta.

El Roneo

El Roneo es una de las casetas con espacio más reducido pero en la que estar en un ambiente agradable y empezar la noche de la mejor manera entre sevillanas y platos de comida fantásticos como las berenjenas con miel, las patatas bravas o la carne mechada. En esta caseta, que cuenta entre sus colaboradores con bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta, las mesas son largas pues es una caseta para estar entre amigos y animar la noche de feria. Además, en un espacio muy fresquito y en el que se mezcla perfectamente la tradición con la innovación que, sin duda, es una de las claves de unas Fiestas Patronales como las de Ceuta.

 

Entradas recientes

El guardia civil condenado por una agresión sexual en Feria, cesado en el destino

El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la resolución de cese en el…

09/01/2025

Luz verde a la adaptación del acceso del Baluarte de la Bandera

El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde para comenzar las obras en el menor…

09/01/2025

Las 5 horas en las que se frustró la aduana comercial en Ceuta

Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…

09/01/2025

Las farmacéuticas piden establecer un mínimo precio de tres euros

Las farmacéuticas, cobijadas en la federación de empresas del sector, buscan establecer un precio tope…

09/01/2025

Marruecos quiere arruinar la vida de trabajadoras transfronterizas

Marruecos, junto con su rey a la cabeza, como siempre ahogando a sus propios ciudadanos.…

09/01/2025