Con media hora de retraso ha partido hacia Algeciras el buque Passió per Formentera. La razón ha sido la ya habitual en el puerto de Ceuta: se había dado la alarma por entrada de inmigrantes en el barco. Si su horario de salida era las 6.00 horas, finalmente ha partido desde el puerto ceutí a las 6.31.
La Guardia Civil ha movilizado al Servicio Marítimo para inspeccionar los bajos del buque y registrar las zonas susceptibles de ser usadas para la ocultación. El rastreo ha sido negativo, permitiéndose la salida del Passió.
La otra lectura de la jornada la ponen los afectados: los pasajeros del barco, con riesgo de perder sus enlaces de tren, bus o avión por este retraso de media hora que podía haber sido mayor.
Es el día a día de la convivencia con una presión portuaria que no termina y que cada madrugada se materializa en situaciones de este tipo.
En las últimas 24 horas tanto Guardia Civil como CNP o Policía Portuaria han abortado varios embarques de magrebíes que se ocultan bien dentro de barcos a los que llegan a nado o bien sobre los techos de los vehículos.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…