En estos días tanto las Hermandades y Cofradías de Ceuta como los cofrades en general se encuentran con la incertidumbre de saber el tiempo que hará en Semana Santa y consultan todas las webs de meteorología con la intención de conocer si tendrán la oportunidad de poder realizar su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad junto a sus Sagrados Titulares.
En cuanto a las primeras predicciones para esta Semana de Pasión, la primera parte de la misma se presenta con cierta estabilidad y con temperaturas agradables, estando las temperaturas mínimas en los 15 grados centígrados y las máximas en torno a los 20.
Por lo tanto estos primeros días serán bastante agradables para poder salir a ver las Cofradías, llevando siempre algo de abrigo para las personas que tengan planeado ir a ver recoger a alguna de ellas.
Por otro lado, en la segunda parte si se presenta algo de inestabilidad y podrían caer algunas leves precipitaciones en la última parte de la Semana Santa.
Según indican estas previsiones, el Viernes y Sábado Santo podrían producirse algunos chubascos que dificultarían las salidas procesionales de algunas de las corporaciones religiosas.
En este sentido, las temperaturas previstas seguirán siendo bastante agradables, continuando con los 15 grados de mínima y los 20 de máxima.
Hay que tener el cuenta que estas son las primeras predicciones y que todavía es pronto para dilucidar de forma segura la meteorología que finalmente se produzca la en la segunda parte de la Semana Santa ya que en muchas ocasiones las primeras previsiones no eran las mejores y posteriormente no ha habido ningún problema para la realización de las estaciones de penitencia.
Pero el sueño de todos los cofrades que las Hermandades puedan salir por las calles de Ceuta y poder vivir una Semana de Pasión completa, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.