Sociedad

Previa COAC Ceuta | ‘No vales ni pa estar escondido’: En busca del primer lugar del COAC

Bajo el nombre de ‘No vales ni pa estar escondido’, esta chirigota algecireña llega al COAC con intención de repetir el primer premio logrado en 2017 con los Cachafantasmas.
Y es que esta agrupación ha cosechado bastantes éxitos, no sólo en el COAC de Ceuta, sino que llegó a ser semifinalista en el Falla, logrando un quito premio en el 2012 con la chirigota ‘De nuevo en el mercado’.
Pese a ser de fuera, este grupo ha fijado al COAC de Ceuta como una de sus citas anuales imprescindibles. Ya en el 2007 lograron un quinto premio con ‘Piratas del Caribe’, pero no regresaron al concurso de carnaval ceutí hasta el 2016, donde con ‘Afuera te espero’ consiguieron el primer premio que repitieron un año después.
Durante todo ese tiempo, aunque no han participado en el concurso de nuestra ciudad, la chirigota ha cosechado una gran cantidad de premios en otras ciudades de Andalucía. Desde 2007 no ha habido concurso por el que hayan pasado del que no saliesen con algún galardón entre sus manos.

En 2016, con ‘Afuera te espero’, consiguieron cinco primeros premios, entre ellos el de Ceuta

En su palmarés destacan los primeros premios en su municipio, Algeciras, desde 2008 a 2010 de manera consecutiva y luego en 2014 y 2016.
Fue en este año, en 2016, cuando con la chirigota ‘Afuera te espero’ consiguieron cinco primeros premios, entre ellos el del COAC de Ceuta, además lograr los primeros puestos en La Línea, San Roque, Marbella y en Algeciras.
El año pasado se conformaron con el segundo lugar con ‘Son frescas de la Bahía’ y este año pretenden recuperar el puesto más alto en el podio carnavalero. Para ello están concentrados en los ensayos, donde ya están dando los últimos retoques a unas letras de las que no han desvelado ni una sola pista.
La agrupación, dirigida por Francisco Javier Fernández, se presentará con una letras obra de Agustín Carlos González, quien también es el autor de la música, y de José Antonio Díaz.   Para ver todas las publicaciones sobre el Carnaval 2019 pinche aquí

Entradas recientes

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024