En medio de esta quinta ola de una pandemia que pareciera no querer irse, los especialistas insisten en que las medidas a tomar no son nuevas, sino que la clave está en insistir, a riesgo de parecer reiterativos, en que la prevención sigue siendo la clave para frenar el aumento de los contagios antes que la situación llegue a niveles a los que no queremos regresar.
Y en esta línea precisamente se mantiene la Ciudad anunciando dos campañas en corto tiempo. La primera, este jueves, dirigida a la población más joven, usando las voces de influencers para motivarlos a vacunarse y este viernes sobre una importante jornada que se llevará a cabo este fin de semana.
En colaboración con la Autoridad Portuaria de Ceuta y las compañías navieras, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación realizará una importante y necesaria labor en los puntos de embarque de vehículos y peatones como en la estación marítima: informarles a las personas sobre la campaña de vacunación sin cita y sobre los horarios del Punto COVID.
Pero irán más allá y multiplicarán esta información en el ámbito del transporte aéreo, contando con el apoyo de Helity, en Algeciras y Málaga, y el helipuerto de AENA.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa es que las personas que entran y salen de la ciudad entiendan la importancia que tiene el cuidarse del coronavirus, tomando en consideración datos reveladores como que al menos una tercera parte de los contagios recientes tienen que ver con la movilidad durante la época estival.
Todo lo que se haga para concienciar a la población es bienvenido y por eso también se agradece cualquier iniciativa que vaya en función de que los ceutíes se cuiden y cuiden a todos los que forman parte del entorno. Y otro anuncio importante en esta línea es precisamente que, a partir del próximo lunes, la Ciudad concentrará la campaña de vacunación en el Palacio Autonómico, de 9.00 a 22.00 horas con y sin cita previa, de manera que no hay excusa alguna para que los que aún no se han vacunado lo hagan.