“Pretendemos dar el mayor número de servicios a los clientes”

–¿Cómo empezó Perfumerías Roma? ¿Cómo surgió la idea?
–La fundó mi abuelo. Habían tenido varios negocios. La tienda de Cervantes era antiguamente una tienda de pinturas. –¿Qué control llevan del surtido? ¿Cómo lo organizan? ¿Software?
–Intentamos traer cosas diferentes. Los productos básicos, de primera necesidad nos lo reclaman y los traemos para satisfacer a nuestros clientes. Los solemos poner al final de la tienda
–¿Cómo le dan salida a los productos que cuesta vender? Porque se pretende que los productos tengan rotación, ¿no?
–Los exponemos de manera atractiva en la tienda, en góndolas y estanterías. También usamos el mostrador
¿Cómo gestionan la publicidad? ¿Qué tipo de publicidad utilizan?
–Utilizamos medios tradicionales como el periódico, y las nuevas tecnologías, facebook y twitter. También utilizamos nuestra página web y siempre intentamos ser innovadores con las promociones, como la que tenemos ahora, por una compra superior a 20 euros entras en el sorteo de una maleta cargada de productos de nuestra tienda.
–¿Dónde se suelen colocar los productos a promocionar? ¿Cómo hacéis que se conozcan las promociones?
–Los solemos colocar en la entrada y en los mostradores. Los productos “gancho” nos sirven para que nuestros clientes conozcan las promociones.
–¿Tienen marcas exclusivas que sólo comercializa Perfumerías Roma? ¿Qué tipo de acuerdos tienen con éstas?
-No hay marcas exclusivas. Las marcas pretenden que sus productos se expongan en ciertos establecimientos. Tenemos contratos muy antiguos con ciertos proveedores, donde existen ciertas claúsulas…
–¿Cómo negocian con los distribuidores de las marcas?
–Los representantes de las marcas vienen cada cierto tiempo y vemos qué productos tendrán más aceptación. También asistimos a ferias donde establecemos buenas relaciones con proveedores.
–¿Qué personal se encarga de la elaboración de los escaparates de las tiendas?
–Normalmente se encargan las dependientes que son las que más conocen los gustos de los clientes, aunque ya están tendiendo a desaparecer y que la tienda sea el escaparate.
–¿Cómo ambientan el diseño interior del local? Todo lo referido a luces, olores, distribución de los productos....
–Los olores son los perfumes, que esté muy iluminada y los expositores que tengan luz.
–¿Cómo se diferencian de la competencia?
–Pretendemos dar el mayor número de servicios a nuestros clientes. Tenemos la tarjeta de fidelización de clientes con descuentos.
–¿Qué tipo de clientes tienen? ¿Disponen de alguna forma de fidelizar clientes?
–Todo tipo. Antiguamente se caracterizaba por tener una clientela de un nivel adquisitivo mayor, pero tenemos precios muy competitivos.
–¿Tienen en cuenta la reclamación de clientes y sugerencias? ¿Qué importancia tiene el trato al cliente en Perfumerías Roma?
–Mucho; los clientes son lo más importante. Si los clientes no están satisfechos con el producto pueden devolverlo sin compromiso – contrato con proveedores – devolución. Que el cliente esté satisfecho tiene la máxima importancia.
–¿Tienen alguna normativa de calidad implantada?
–Calidad Turística
–¿En qué se basa la elección del personal y que se le exije al profesional que trabaja en sus establecimientos? ¿Se encargan de la formación del personal?
–Valoramos una buena presencia, limpieza, que utilice los productos de la tienda. Mucha educación, que vayan maquilladas, queremos vender maquillajes, también la vamos formando para que conozcan los productos que venden…
–¿Por qué no disponen dependientes hombres? ¿No sería un punto favorable…?
-No tendríamos problema en contratar chicos, pero no solemos recibir muchos currículums de chicos. Tenemos más solicitudes de chicas, y por tanto, más donde elegir. Además, si algo funciona ¿por qué cambiarlo?

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