Deportes

Una pretemporada reinventada

En cuatro semanas arrancará la temporada en el competirá en el Subgrupo B, de la Segunda División de fútbol sala. El Ceutí de Santi Valladares debutará el día 24 de octubre en la pista del Rivas Futsal.
Luis Moreno, presidente de la entidad madrileña, relató cuales están siendo los entresijos de esta atípica pretemporada, en la que todos los clubes están teniendo más o menos problemas para llevarlas a cabo, pero en la Comunidad de Madrid, ‘se llevan la palma’. Luis Moreno aseguró que “bastantes es que aún podamos seguir entrenando” pero en relación a los partidos típico de las pretemporada, “hemos tenido que reinventarnos”. Esa reinvención es la misma que utilizó la Unión África Ceutí el pasado sábado, al llevar a cabo un ‘partido conjunto’ ante el equipo de Segunda División B. “En Rivas hemos llevado a cabo entrenamientos conjuntos con nuestro equipo de División de Honor Juvenil, pero estamos gestionando poder disputar algún amistoso dentro de la Comunidad de Madrid, aunque no sea en nuestra pista, ya que no contamos con la autorización del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid”.
El primer rival de los unionistas podría disputar este fin de semana un amistoso con un conjunto de la Segunda División B, en concreto en Torrejón, pero en las sede del Rivas aún no lo dan por cerrado. En las circunstancia actuales, todo puede pasar.

El Rivas espera jugar su primer amistoso este fin de semana en Torrejón

Desde la directiva del Rivas no se han planteado disputar amistosos fuera de la Comunidad de Madrid. La situación económica actual no permite ciertos dispendios. “El tema económico no es el mejor como para afrontar gastos innecesarios. Nuestros patrocinadores han ‘sufrido’ mucho” y sin tener muy claro el tema del acceso de público al ‘Cerro del Telégrafo’ y en el caso de que finalmente se permita la entrada, cual será el aforo permitido, los presupuestos de los clubes se han visto muy mermados.
Rivas lleva entrenando desde la primera semana del mes de septiembre de cara a preparar el duelo que les llevará a recibir a los unionistas el sábado 24 de octubre.
De cara a ese partido, la junta directiva del Rivas Futsal también está trabajando duro con las autoridades sanitarias madrileñas.
Desde la directiva del Rivas aseguran que están haciendo todas las gestiones pertinentes de cara a que Sanidad permita que los unionistas puedan utilizar los vestuarios una vez finalice el encuentro en la pista del ‘Cerro del Telégrafo’, porque no sería nada lógico que “los jugadores del Ceutí se tuvieran que marchar a Ceuta, después de jugar el partido, sin poder ducharse”.
Desde la dirección del club madrileño están gestionando la posibilidad de que los unionistas accedan a los vestuarios, “como si tienen que ir de uno en uno, no se pueden ir sin duchar y tener que viajar así ocho horas” aseguraron desde la dirección del club madrileño.

Entradas recientes

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

La medalla y Ceuta Ya!

“Le he dicho al presidente que hay que pensar otra cosa. Tal vez, dar una…

30/04/2024