Categorías: Opinión

Presupuestos para arreglar el agujero del PSOE

El gobierno socialista dejó un agujero de 90.000 millones de euros. Sólo en pagar los intereses de la deuda que dejó el Partido Socialista Obrero Español, el gobierno tiene que gastar este año 30.000 millones de euros. Sin ese gasto adicional de 30.000 millones de euros, el gobierno no tendría ahora que presentar un presupuesto recortando una media del 16%.     
El Partido Socialista Obrero Español critica unos presupuestos que no quiso hacer cuando gobernaba, dejando a España sin presupuestos hasta ahora. Tras años de aprobar presupuestos con previsiones falsas, los socialistas no quisieron presentar sus últimos presupuestos para no reconocer la realidad. Rubalcaba no quiso presentarse a las elecciones con unos presupuestos que dijeran la verdad a los españoles sobre el déficit que ahora hemos conocido.
Estos Presupuestos son necesarios para superar la situación de enorme complejidad que atraviesa España. El principal objetivo es sacar a España de la recesión en la que nos ha metido ocho años de políticas socialistas. Las medidas han permitido que la Administración Central del Estado, sin contar las CCAA, cumpla con su objetivo de déficit este primer trimestre, situándose en el 0,83%. Los Presupuestos proponen ahorrar para mantener los servicios sociales públicos y de calidad para todos los españoles. Rubalcaba, tras recortar las pensiones y poner en riesgo la Sanidad y la Educación pública, critica ahora las medidas del gobierno para garantizarlas. El gobierno del Partido Popular ha incrementado las pensiones a millones de pensionistas. El Presupuesto afronta la deuda socialista de 15.000 millones en Sanidad, garantizando la Sanidad pública y gratuita para todos. Se mejora la eficiencia del gasto en Educación para afrontar el fracaso escolar heredado del gobierno socialista, garantizando la Educación pública y gratuita.  La austeridad de los presupuestos permitirá inyectar 30.000 millones a las PYMEs y autónomos a través del pago a proveedores. Cientos de miles de PYMEs y autónomos cerraron durante el gobierno socialista por falta de liquidez debido a las deudas de la administración. El pago a proveedores establecido por el gobierno de Partido Popular supone una inyección de liquidez al sector que crea el 90% del empleo en España.     Los ajustes del Presupuesto garantizan las medidas sociales respecto a los ciudadanos más desfavorecidos: Se garantiza que los jóvenes sin recursos puedan continuar sus estudios: la cuantía de las becas no se ve reducida y supone el mayor porcentaje del presupuesto de Educación, con una dotación de 547 millones. Se aumenta la ayuda estatal media para cada dependiente. Se ayuda a las familias que no pueden pagar su hipoteca gracias al código bancario sobre desahucios propuesto por el gobierno. Se mantienen las partidas contra la violencia de género y aumentan en más de un 16% los programas de asistencia social para mujeres víctimas.                 
El Partido Popular ha explicado sobre todo que estamos ante una crisis financiera que no se responde gastando más, sino reduciendo el déficit. España cumplirá con el objetivo de déficit, un compromiso irrenunciable. Se mantienen las renta de entre 13 y 14 millones de ciudadanos, en plena crisis económica, pensionistas, parados, funcionarios. Los Presupuestos harán volver la confianza de nuestros socios y de los mercados en la economía y la sociedad española. El origen de la crisis es financiero y sólo se saldrá con rigor, austeridad presupuestaria y más reformas estructurales. Las comunidades autónomas deberán hacer públicos sus planes de ajuste en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera y adaptar sus cuentas a los objetivos de déficit, bajo amenaza de intervención. El Gobierno aprobó el viernes el Plan Nacional de Reformas y la revisión del Programa de Estabilidad Económica. “Somos un gran país y seremos capaz de hacer frente a nuestras tareas, ya lo hemos demostrado en los años noventa”. El Gobierno del Partido Popular va a cumplir con el objetivo de déficit, fijado en el 5,3% del PIB, porque es un compromiso irrenunciable, Son los más austeros de la democracia y que pretenden ser realistas para superar la situación de crisis económica que estamos viviendo.Los Presupuestos son difíciles, como el momento en que nos ha tocado vivir, pero con ellos se pretende que vuelva la confianza en la sociedad española de nuestros socios europeos y de los mercados. Hay que tener claro que las cuentas tienen que ser transparentes, sin engaños y no sembrar dudas.

Entradas recientes

Le piden prisión por tocamientos a una joven a la salida de su trabajo

Otro de los casos de agresión sexual que se denunció durante la semana de la…

02/10/2024

La Encuesta | Felicitaciones por el 90 aniversario de El Faro de Ceuta

90 años no se cumplen todos los días, y esa es la edad que tiene…

02/10/2024

Delegación del Gobierno da luz verde al convenio colectivo de Obimace

Comisiones Obreras (CCOO) Ceuta ha dado a conocer este miércoles que la Delegación del Gobierno…

02/10/2024

Incautados más de 37,5 kilos de cocaína en El Guergarat

Una operación conjunta de seguridad entre los miembros de la Seguridad Nacional y de las…

02/10/2024

El Dragons Camoens en el grupo B de la liga gaditana

El Dragons Camoens ya conoce a sus nuevos rivales en su vuelta a las competiciones…

02/10/2024

Jóvenes por la Dignidad se solidariza con la vuelta al cole

La segunda edición de la iniciativa ‘Diversión Solidaria’, puesta en marcha desde Jóvenes por la…

02/10/2024