Presupuesto para limpieza de algas

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha incrementado en 200.000 euros sus fondos por si este verano deben atender la retirada de algas al igual que el año pasado

El presupuesto que maneja la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para la recogida de residuos en la vía pública y luego llevarlos al vertedero de inertes de Pinares se ha incrementado aproximadamente en unos 200.000 euros. En estos momentos, alcanza la cifra de unos 800.000 euros la partida que tiene este departamento autonómico para la realización de esta tareas.
La razón del incremento en 200.000 euros no es porque se entiende que se incrementará, sobre todo, la recogida de escombros en determinados vertederos ilegales y luego han de ser llevado al lugar establecido de Pinares, sino que es una salvedad que se ha previsto por si este año se vuelve a repetir la situación vivida durante el verano pasado de invasión de algas. Operativo
Según ha confesado el propio consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, el operativo que el verano pasado hubo de montarse para que las playas pudieran estar libres de las algas que se fueron depositando en determinadas temporadas tuvo un coste aproximado de 200.000 euros. Por ello, la partida económica se ha incrementado en esa cantidad por si se vuelve a repetir la misma situación. Es algo que no se conocerá hasta que no nos encontremos en la época veraniega, pero, este año con previsión ya se cuenta con los fondos adecuados.
Recordemos que sobre el tema de la invasión de este tipo de algas, que según los ecologistas proviene de la zona del Caribe, ya se produjo cierta polémica, porque el propio consejero indicó que serían los técnicos que la Ciudad tiene en Obimasa los que se encargarían de establecer la ruta a seguir, sin que se fuera a encargar ningún estudio externalizado.
Lo que sí tiene claro la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad es que las zonas de baño de nuestra ciudad que estén afectadas nuevamente por las algas serán limpiadas de manera inmediata y cuantas veces haga falta.
De todas maneras, los propios técnicos de la Ciudad Autónoma tampoco están seguros de que en la nueva temporada de baño se vuelva a tener una plaga de algas como en el ejercicio anterior, que luego llegó a afectar incluso a zonas de baño de la Bahía Sur, como fue la Ribera.

Entradas recientes

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024