El presupuesto de 2018 destinado a Juventud ha experimentado un ligero ascenso del 10% con respecto al año previo que se traduce en unos 30.000 euros más. En total el área que dirige Javier Celaya se beneficiará de 330.000 euros, como bien aseguró el consejero días después de la aprobación de los mimos en el Pleno de la Asamblea.
El titular del área declaró que gran parte de ese incremento irá destinado a lo que definió como “el gran proyecto de este año”, el Plan Joven, cuya activación esta prevista para estos primeros meses de 2018. “Estamos todavía en fase de elaboración porque no concierne solamente al área exclusiva de Juventud, sino que se extiende al resto de Consejerías y otros organismos públicos que intervienen en las políticas de este área”, declaraba.
El Plan Joven ha sido la gran apuesta de Celaya desde que se puso al frente de Juventud, ya que el anterior venció en el año 2012. “Estamos analizándolo, midiendo el impacto económico y las posibilidades que tenemos de sacarlo adelante”, explicaba. “Confío que sea a principios del 2018”.
Celaya manifestó su intención de poner en marcha el Plan Joven en los primeros meses de este año
Empleo, formación, ocio, salud y calidad de vida, e integración social son las materias en las que se centra este extenso documento. En ellas quedan suscritas las reivindicaciones que arrastra el colectivo desde hace años como son el incentivo del empleo joven, la cesión de un espacio de reunión para todos los jóvenes o la creación de un albergue juvenil como bien se ha demandado en los últimos meses a través de la recogida de firmas.
El proyecto definitivo contempla, entre otras acciones, la creación de dicho albergue o el incentivo del arte local a través de espacios creativos para poder visualizarlo.
Por otra parte Celaya también subrayó, entre las nuevas líneas de actuación que se pretenden llevar a cabo en el marco de la Casa de la Juventud, el reconocimiento del SEPE en los cursos que se impartan desde este organismo. “Vamos a intentar que gran parte de la formación que se ofrece vaya acompañada del reconocimiento de profesionalidad”, aseguraba. Con esta nueva medida todos los jóvenes que finalicen dichas formaciones estarían en posesión de un título oficial y, además, ejercería como computo en las inscripciones de las demandas de empleo.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…