La titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se acusa al llamado R.A.A. por un delito contra la salud pública. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las distintas versiones ofrecidas por los testigos, siguió con su escrito de acusación en el que solicita 4 años de prisión, así como el pago de una multa de 139.293 euros con responsabilidad civil subsidiaria de 120 días en caso de impago. La Defensa pidió la libre absolución de su representado, ya que a su juicio no quedó acreditado que su representado actuara en este delito.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en la vista oral ocurrieron el 23 de febrero del año pasado. Sobre las 23:40 horas, el coche del acusado desembarcó en el puerto de Ceuta, conducido por un amigo. Tras las maniobras para no pasar el control de la Guardia Civil, llamó la atención de los agentes que decidieron dar el alto, encontrando en el interior del depósito de gasolina la cantidad de 9.900 pastillas de Rivotril de 2mg, con un peso total de 1.692 gramos.
Al acusado, a pesar de que no iba montado en el coche cuando interceptó el vehículo la Guardia Civil, se le involucra en estos hechos. Los agentes explicaron que hicieron varias comprobaciones y tras ver las cámaras de seguridad, tanto del puerto de Algeciras como las de Ceuta, y los datos de la naviera, vieron que el acusado embarcó en el mismo barco, que el viaje se realizó en el mismo día y que solo decidió no montarse en el coche en el puerto de nuestra ciudad. Estas coincidencias hicieron sospechar a los agentes y por eso se le acusó a las dos individuos de un delito contra la salud pública.
El acusado negó estos hechos y expresó que no se volvió el mismo día, ya que se quedó en Granada con una amiga. Indicó que el vehículo se lo prestó a su amigo, como había hecho en otras muchas ocasiones, porque lo conocía desde pequeño y confiaba en él. Eso sí, todo esto lo expresó a preguntas de su Defensa, negándose a contestar las del Ministerio Público.
La otra persona que conducía el vehículo y que aceptó la pena de 3 años de prisión, declaró como testigo de los hechos, y afirmó que el acusado nada tiene que ver con los hechos y que no sabía de la existencia de la droga. Una declaración totalmente contradictoria a la realizada en sede judicial, por lo que el Ministerio Fiscal solicitó que se le condenara por falso testimonio.
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…