Noticias

Prestaciones para las empleadas del hogar: novedades sobre el certificado de empresa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa a las personas interesadas, también en Ceuta, en este caso específico las empleadas del hogar que “ya no es necesario que el titular del hogar familiar remita el certificado de empresa por vía telemática”, pues este documento puede ser entregado en papel a la solicitante para que sea ella misma la que haga la petición.

El SEPE hace del conocimiento de aquellas personas empleadas del hogar que hayan cesado, que pueden solicitar su prestación contributiva por desempleo presentando junto con la solicitud, “el certificado de empresa que te entregará el empleador del hogar en papel”.

Hay que tomar en cuenta que este documento debe corresponder al formato oficial que puede descargarse aquí.

No obstante, igualmente señalan que “el empleador también podrá remitir este certificado al SEPE electrónicamente a través de certific@2”.

Sobre el derecho a la prestación contributiva, el Servicio Público de Empleo Estatal recuerda a los interesados que se tiene derecho a este “si has cotizado a desempleo más de 360 días. Si tienes menos de 360 días cotizados podrías tener derecho a un subsidio”.

Asimismo, recuerdan en el caso de las empleadas del hogar que la situación legal de desempleo implica que “se le extinga el contrato de trabajo mediante comunicación escrita de la persona empleadora, debiendo constar de modo claro e inequívoco no solo “la voluntad de la persona empleadora de dar por finalizada la relación laboral”, sino también “la causa por la que se extingue la relación laboral”.

Igualmente expresan que “la relación laboral podrá extinguirse, además de por las causas previstas para los demás colectivos de personas trabajadoras, por alguna de las siguientes causas, siempre que estén justificadas: disminución de los ingresos de la unidad familiar o aumento de sus gastos, por causa sobrevenida; modificación sustancial de las necesidades de la unidad familiar que justifican poder prescindir de la persona trabajadora del hogar; y pérdida de confianza de la persona empleadora, fundamentada de manera razonable y proporcionada, en el comportamiento de la persona trabajadora”.

Entradas recientes

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024

Abren las inscripciones para la Titan Desert de 2025

La Skoda Titan Desert de 2025, que tendrá lugar entre el 1 y el 6…

19/11/2024