La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 condenó este miércoles a seis meses de prisión a un interno de la cárcel de Botafuegos (Algeciras) por incurrir en un delito contra la salud pública cuando cumplía condena en Ceuta. El llamado H.F.M. aceptó una pena de 6 meses de prisión y el pago de una multa de 303 euros y 3 días en caso de impago. El acusado de 24 años, mayor de edad y con antecedentes penales no computables en la presente causa, estaba el 5 de junio de 2019 interno en el Centro Penitenciario de Ceuta cuando, con motivo de un control al finalizar una comunicación familiar, los funcionarios de prisiones le hicieron un reconocimiento corporal en el que le hallaron hachís oculto entre la ropa que vestía.
El análisis arrojó un peso neto de 60,44 gramos con un valor de mercado de 101 euros, sin que quedara probado que esa droga fuera para venta a terceros dentro de la propia cárcel.
En su calificación inicial el fiscal solicitaba una pena de 3 años y 2 meses y multa de 303 euros con responsabilidad personal subsidiara de 180 días en caso de impago. Al no demostrarse que se pretendiera una venta de la droga se rebajó la pena alcanzándose una conformidad entre las partes.
H.F.M., que declaraba a través de videoconferencia, reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta de 6 meses más de prisión que se le suma a la que ahora mismo está cumpliendo. La causa fue archivada respecto de otra persona contra la que inicialmente también se había dirigido la acusación sin que haya prosperado.
Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…
La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…
Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…
Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…