El presidente, satisfecho por el archivo de la causa contra Román, Martínez y Caminero

Señaló Vivas que se había hecho justicia con tres personas “honradas, íntegras y decentes”

No han pasado ni 24 horas desde que por parte del Juzgado número 5 de nuestra ciudad se decidiera el archivo de la causa presentada contra la consejera de Hacienda, Susana Román; el senador Guillermo Martínez y el interventor de la Ciudad, José Caminero, que los medios le preguntaran al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, por lo que sentía después de haber conocido esta noticia.
Lo cierto es que el mismo jefe del Ejecutivo fue muy parco en palabras y volvió, como en otra ocasión en que ya se le preguntó, a defender la honestidad de los dos políticos y el funcionarios de la Asamblea.
En primer lugar, quiso destacar que una vez más volvía a señalar su confianza plena en la Administración de Justicia y que ya en relación con la decisión del archivo de la demanda destacar que "siento una gran satisfacción porque se ha hecho justicia con estas tres personas que son honradas, íntegras y decentes". Se daba la circunstancia que el propio senador Guillermo Martínez estaba presente en estas declaraciones de Vivas que las hizo con motivo de la visita a los stands que se habían montado por parte de distintas asociaciones al conmemorarse el Día Mundial del Alzheimer.
Recordar que la querellas contras los dos políticos y el funcionario fue presentada por la asociación 'Conciencia Libre' en relación con unos pagos de publicidad recibidos por Ceuta TV cuando existía una sentencia del TSJA desde el año 2012 que anulaba la adjudicación de las TDT.
En concreto, en el auto publicado por el juez se establecía que en el caso de Susana Román y José Caminero, dentro de sus puestos no estaban las citadas competencias. Y que en relación con el senador no se percibía ningún indicio de criminalidad, con lo cual no procedía a la incisión por parte del Juzgado y la remisión de la causa a la Sala II del Tribunal Supremo por ser persona aforada.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024