El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, transmitió ayer a su homóloga en Baleares, Francina Armengol un mensaje de apoyo y solidaridad en nombre de todos los ceutíes ante la situación que está viviendo esa autonomía como consecuencia de las fuertes lluvias caídas esta semana.
“Querida presidenta: ante tan dolorosa tragedia, en nombre de todos los ceutíes, solidaridad y apoyo”, reza en el mensaje que el presidente del Gobierno de Ceuta trasladó a Armengol.
Al cierre de esta edición, son 12 las víctimas mortales como consecuencia de las lluvias torrenciales y las inundaciones y un desaparecido: un niño de cinco años del que nada se sabe tras la riada de Sant Llorenç.
La peor catástrofe de la historia reciente de Mallorca ha despertado la mayor ola de solidaridad de todo el país. El 112 tuvo que pedir que cesasen las llamadas para ofrecerse como voluntarios porque todas las necesidades estaban cubiertas, como informó El Diario de Mallorca. Los almacenes de avituallamiento se llenaron de provisiones para los afectados y el Ejército trabajó desde el minuto uno sin parar en la limpieza de las calles con ayuda de todos los voluntarios, día y noche, como comunicó Atlas. Sin olvidar los esfuerzos de los distintos servicios de emergencia que han participado en el operativo.