Buenos días a todos. Hoy es un día muy especial para mí. Soy, aparte de un amigo de todos los ajedrecistas ceutíes, vuestro nuevo presidente. Estoy muy ocupado estos días por eso cuando tenga un pequeño hueco os invitaré a todos a una copa de bienvenida a la nueva trayectoria que me ha tocado llevar.
Es muy difícil empezar con la despedida de nuestro compañero Jorge Granja. Por eso deseo de todo corazón que no caiga en el rol de no querer hablar conmigo. Se que algunos de ustedes tenéis el WhatsApp de él, pues convencerle que hable conmigo, ya que es indispensable en esta Federación de Ajedrez de Ceuta. Tanto para estar delante de un tablero defendiendo a su equipo caballa, como para llevar mucho mejor a este equipo del nuevo gobierno de la Federación de Ajedrez de Ceuta.
Ya os dije que yo sería un presidente dialogante. Y lo estoy cumpliendo ahora. Deseo la Unión de todos los que le gusta el ajedrez. Deseo hacer un primer ofrecimiento antes de que me expongáis vuestras inquietudes que las quiero escuchar ya, todas y cada una de ellas. He propuesto al presidente de la Federación de Algeciras una confrontación amistosa en los tableros, para primero unirnos y luego demostrar los buenos ajedrecistas que tenemos en Ceuta.
Para ello tenemos que estar más unidos que nunca. Mantener reuniones de trabajo constantemente donde los tableros de ajedrez tengan siempre un primer plano. Aquí no se va a tener rencillas con nadie. Tenemos que tirar todos del carro. Pero con la misma dirección. Podemos, para empezar, hacernos una fotografía cada uno para hacernos un carnet de socios de la Federación de Ajedrez de Ceuta. Así empezaremos a hacer el censo de nuestros jugadores para pedir con más fuerzas las subvenciones que nos han denegado.
De momento recuerdo que tenemos nuestra sede social en el Casino Militar, junto a la iglesia de San Francisco, y la otra sede pequeña en la Asociación Santiago Apóstol al lado del Hospital Militar. En esta última siempre habrá un representante de la directiva dispuesto a jugar al ajedrez, recoger sugerencias y ayudar en lo que se pueda para que el ajedrez ceutí suba como la espuma.
Quiero daros las gracias a todos los que habéis confiado en mí y os digo que no os defraudaré. Aquí siempre estará un amigo de corazón. Y otra sugerencia que la hizo nuestro presidente Manuel Fernández. El campeonato de partidas lentas permanente, la única condición es jugar cada jugador una partida como mínimo semanal. Se pondrá en este medio los lunes los emparejamientos y ustedes se ponen de acuerdo en celebrar la partida. Ritmo de juego una hora y por cada jugada un aumento que propondremos en una reunión.
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…
El Club Deportivo Polillas Ceuta puso el broche de oro, este jueves, a su primer…
Eran trabajadoras en Ceuta, pero se quedaron sin nada. Marruecos no les dio alternativas. Ellas…
La agresión se grabó en vídeo, y la difusión del mismo ha causado malestar en…
Los centros educativos dependientes de la Dirección Regional de Tánger han experimentado una gran propagación…