El mantenimiento y conservación del yacimiento arqueológico denominado Huerta Rufino ha salido a licitación por una partida de 18.000 euros. La Consejería de Educación y Cultura ha sacado a concurso este servicio consistente en la limpieza de los restos arqueológicos situados en patio central del edificio de la Biblioteca del Estado de Ceuta.
La necesidad de este contrato surge en base a mantener una atención permanente de las condiciones de conservación, así como de realizar labores periódicas de limpieza y mantenimiento por personal con formación y experiencia suficiente en este tipo de trabajos en yacimientos arqueológicos.
El servicio consistirá, básicamente, en la limpieza de suciedades y valoración del estado de conservación del yacimiento, identificando posibles patologías; la aplicación de las acciones precisas para eliminar dichas patologías, incluyendo la consolidación de las estructuras, retocado de muros y suelos; aplicación de biocidas y cualquier otra actuación destinada a garantizar la preservación de los restos arqueológicos.
Se estima una duración media en cada una de las cuatro sesiones previstas de 25 horas de trabajo efectivas de un restaurador. Tras cada una de ellas se elaborará una memoria reseñando los trabajos efectuados.
El contrato tiene una duración de tres años, prorrogable por otros dos, a razón de un precio anual de 6.360 euros.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…