Opinión

El presente de nuestro futuro

Ayer, en las Murallas Reales, viajamos por el futuro. La "Feria de la Educación" nos ha dado la oportunidad de adentrarnos en todas las posibilidades formativas que ofrece la administración como salidas de acceso al mercado laboral. Alumnos, profesores, ciclos formativos, cursos, oposiciones, carreras universitarias, mercado laboral...Un abanico con toda la gama de colores nos ha abierto los ojos desde distintas perspectivas: exposiciones de los centros educativos en sus correspondientes espacios han permitido que los cincos sentidos se posaran en productos, maquinarias, folletos, explicaciones, formas de acceso, circuitos desde la formación profesional a estudios universitarios. Ríos de alumnos han caminado las murallas reales, visitado las infinitas opciones que se abren en sus próximos años.
Tenemos que " vender" lo que tenemos en nuestra ciudad, ser conscientes que la diversidad del alumnado puede hallar su camino y que no existen fronteras para ello. Saber que el fracaso no existe si estás dispuesto a preguntarte qué quieres hacer, cómo te gustaría ganarte la vida, a dónde debes acudir, qué información precisas, cuáles son tus inquietudes y habilidades. Ya no vale quedarse fuera, apartarse de la sociedad porque piensas que la sociedad te da la espalda; no es así, no tires la toalla ni te rindas, no te escondas en la idea de que " no sirves para nada". Hoy habrás comprobado que algo te ha llamado la atención y una voz extraña ha hecho que volvieras a preguntar sobre un ciclo, sobre un curso, sobre una oposición, sobre asignaturas, sobre multitud de entresijos. Has dialogado contigo mismo, te has adentrado en tu propio yo. Motivarse, comenzar a ilusionarse y apostar, ya esta vez decididamente, por subirse al tren que creías que no llegaría nunca.
Somos los docentes los responsables de dar esta vuelta al mundo con los alumnos para que ellos toquen tierra, pongan los pies en el suelo y comiencen a tomar el relevo. Ellos son las nuevas generaciones, la nueva polis de todos, para todos... Ser conscientes que lo importante no es el eslabón sino la cadena Viva la ENSEÑANZA PÚBLICA, de todos y para todos. Vivan los profesores que luchan por ella cada día. La educación es una llave que abre todas las puertas.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024