Noticias

Empresarias de la ciudad presentan el club BPW Ceuta

Con la finalidad de convertirse en el referente de la mujer empresaria en la ciudad, nace el club BPW Ceuta, una asociación que agrupa a mujeres empresarias y del sector de la economía, con ganas y la firme intención de impulsar el motor económico local.
Este viernes ha sido su presentación oficial, al que acudieron figuras de la política y la economía local, además de la madrina de honor, la presidenta de BPW Spain, María José Mainar. El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, bajo la jornada titulada ‘Mujeres que lideran el cambio’.
En su presentación, el equipo directivo, encabezado por su presidenta, Sony Vasdew Lalvani, mostró la firme intención de tomar voz y voto en la sociedad económica de la ciudad, considerando que era necesario una estructura de este tipo dadas las circunstancias actuales de Ceuta. Por ello prevén formar parte de los consejos consultivos económicos, buscando aportar su visión sobre cómo mejorar el tejido empresarial ceutí.
“Llegamos a entender que era necesario crear este club, aquí en Ceuta, por la situación estratégica que tiene la ciudad y porque no solamente se trata de una asociación de empresarias y profesionales local, sino que ya nos hemos federado a nivel nacional y lo más importante, esta organización tiene nivel internacional con presencia en Naciones Unidas y el Consejo de Europa. Creo que era necesario”, asume Lalvani quien, junto con su equipo directivo, ve en este club empresarial una puerta para que Ceuta sea conocida a nivel internacional y una puerta para los negocios entre Europa y África.

Buscan tener presencia en los órganos económicos consultivos de Ceuta

Desde BPW creen que la situación de crisis en la que se sumió el país aún no se ha superado en ciertos ámbitos, por lo que traen el firme propósito de avanzar mediante el emprendimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial femenino de Ceuta. Su directiva tiene claro que para conseguirlo hay que salir de la zona de confort actual que se mantiene e innovar para alcanzar nuevas metas y el éxito empresarial.
“Seguimos estando en crisis, como todo el mundo piensa, pero sí que es verdad que en situaciones de crisis hay que buscarse nuevos retos y oportunidades. Precisamente en eso estamos, en querer e impulsar el tejido empresarial femenino que, aunque se ha mantenido a pesar de la crisis, también se está viendo muy afectado y les está resultando, incluso ahora, muchísimo más difícil el poder mantener sus negocios. La idea es de renovación, de que hay que innovar y sobre todo, salirse de su zona de confort porque estamos muy apalancados y es necesario innovar”, advierte Lalvani.
Antes de conformar el equipo de BPW Ceuta y de la presentación oficial, el equipo de mujeres que componen esta nueva sede local estuvo inmerso en un estudio intensivo de esta organización, con presencia en más de 100 países.
Para ello acudieron a diferentes eventos organizados en distintas partes del mundo, adentrándose en la organización y además, buscando a mujeres afines a esta idea, que pudieran sumar su experiencia y conocimientos al proyecto.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024