Cultura y Tradiciones

La Biblioteca Pública acoge la presentación del libro 'Un frío viento sahariano'

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este próximo martes, día 10 de septiembre, a las 20.00 horas la presentación de la novela Un frío viento sahariano de Pedro A. Weisheit, seudónimo del escritor cántabro Pedro A. San Juan (Santander, 1959). La entrada a este evento, como es habitual, será libre hasta completar aforo.
Un frío viento sahariano es la primera novela publicada de una serie protagonizada por el agente Roque Santamaría. En concreto, esta aventura lleva al personaje principal a viajar desde España al desierto sahariano. Todo ello para tratar de cumplir una delicada misión que termina convirtiéndose en suicida, poniendo así a prueba todas sus capacidades físicas y anímicas con el objetivo de la supervivencia. Y es que Roque es un agente atípico, encargado de protagonizar los entresijos de la historia contemporánea de este país.
Las aventuras de Roque Santamaría salen de la pluma de un exmilitar, boina verde y sargento de Caballería quien dejó la milicia después de diez años de servicio. Posteriormente, se convirtió en ejecutivo de varias multinacionales y fundó, además, varias empresas para acabar trabajando en distintos puntos del continente africano y, más tarde, también en los países del este de Europa. La crisis financiera mundial de 2008 frustró sus proyectos profesionales. Desde entonces, y residiendo en Marbella (Málaga), se ha dedicado a la literatura y, a través de ella, ha tenido la oportunidad de plasmar las luchas de poder económicas y políticas. Además de ello, el escritor es también patrón de yate, lo que le llevó a cruzar, en 2005, el Atlántico y el mar Caribe, desde Estepona a Cartagena de Indias, en Colombia. Lo hizo en un viejo velero de 11 metros junto a su hijo. La entrada para este evento es gratuita hasta completar aforo y la presentación del libro comenzará a las 20.00 horas del próximo martes 10 de septiembre.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024