El paso ya está en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción, los costaleros ya han realizado el ‘retranqueo’ y se espera recibir las flores esta tarde. Todo está preparado para la procesión extraordinaria del palio de María Santísima de la Caridad que se realizará este sábado sobre las 20.00 horas tras la misa que dará inicio a las 19.00 horas.
Este acto forma parte de la agenda que con motivo del 50 aniversario de la Virgen como dolorosa la Cofradía de penitencia de Jesús de la Flagelación ha elaborado para el ejercicio 2019-2020. La ilusión de los cofrades es palpable quienes llevan pensando en este recorrido desde Semana Santa. “Hemos preparado el paso poco a poco y con mucha alegría ya que teníamos tiempo”, narró uno de los miembros de la cofradía.
A lo largo de las dos últimas semanas se han realizado todos los preparativos antes del gran día. El jueves pasado se hizo el traslado para colocar el paso en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción, el miércoles se reunieron los costaleros que portarán la imagen por el recorrido fijado realizando los movimientos conocidos como ‘retranqueo’, confirmando que la estructura está lista para su salida. Esta noche se añadirán las flores, el último elemento, que por su preservación, no pueden colocar con mayor antelación.
Para todos aquellos que quieran visitar la imagen, las puertas de la Catedral permanecerán abiertas a partir de las 11.00 horas de la mañana del sábado.
La procesión se iniciará en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción para desfilar por O’Donnell hasta Jáudenes. Desde allí alcanzará la plaza de la Constitución, subirá por el Revellín hasta callejear hacia la calle Ingenieros. Saldrá hacia la calle Santander para entrar por Velarde y continuar por Amargura hasta llegar a la plaza de los Reyes. Bajará por el Revellín, de nuevo, para buscar Méndez Núñez, Antíoco, Sargento Mena, y revirar hacia General Aranda. La procesión finalizará en el oratorio de la Flagelación. Días después, el 14 de septiembre, la Virgen regresará en andas a su sede canónica, la Catedral de Ceuta.
La aportación musical la realizará la Banda de Nuestra Señora de las Nieves, de la localidad sevillana de Olivares.
Las novedades de este año atañen al exorno floral del paso, que por primera vez llevará flores de cera, además, se usarán colores destacados de una gran diversidad de especies.
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…