El Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, perteneciente a la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), tiene unos grandes tiradores como llevan demostrando años en diversas competiciones.
Hace menos de un mes se llevaron el oro en el Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro de las Fuerzas Armadas celebrado en León y ahora el Ejército de Tierra ha desgranado cómo es la preparación de los militares.
En el informativo del Ejército de Tierra se ven imágenes de las competiciones así como de los ensayos que realizan los legionarios de la Comgeceu, que durante los últimos años se han llevado varias medallas en estos torneos de ámbito castrense.
El cabo Paco de la Patrulla de Tiro del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión explica en el vídeo que “esta competición combina resistencia y destreza a la hora de disparar y hacer la manta”, es decir todos los ejercicios previos a los disparos.
Los equipos están compuestas por un oficial, un suboficial de tropa y seis militares de tropa que son quienes defienden a la unidad en cuestión en unas pruebas donde la precisión y la técnica son claves para no cometer malos movimientos.
Por su parte, el cabo primero Abdelkrim describe la competición como una “prueba de tiro con fatiga acumulada” ya que el equipo completo tiene que hacer diez kilómetros (botas, cartucheras y fusil) en un tiempo que no supera la hora. Luego hay cinco minutos para pasar revista y viene el ejercicio de tiro con velocidad: correr 200 metros y disparar durante un minuto y quince segundos a una diana y una silueta.
En el informativo también se recogen las declaraciones del cabo mayor Conde, quien explica desde el acuartelamiento de ceutí como “ninguno de los ocho componentes del equipo puede fallar para que nada falle”.
En definitiva, unas exigentes competiciones que requieren de grandes dosis de fuerza, resistencia, disciplina y de una respiración acompasada para que todo salga según lo previsto y ensayado.
El equipo del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión lo componen el sargento primero Alcaide, el teniente Chamorro, el cabo primero Abdelkrim, el cabo legionario Mateos, el cabo legionario Carmona, el cabo legionario Soto, el cabo legionario Paco y el cabo mayor Conde.
Una patrulla de tiro que se proclamó vencedora a finales de septiembre en la Base Conde de Gazola, en Ferral del Bernesga (León), durante el 42 Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro.
Solo un oncólogo puede atender a los pacientes de Ceuta. La situación, que ya se…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…