Cuando una persona a través de una señal, sueño o pura intuición es capaz de deducir algo que va a pasar en el futuro, a eso se le conoce con el nombre de premonición.
Existen las señales de la naturaleza que han sido estudiadas por multitud de personas, yo me acuerdo de un mando cuando tenía dieciséis años que nos decía que el mar es sabio y que nosotros teníamos que intentar de deducir lo que nos quería decir con la observancia de los colores, las olas, las mareas, etc., allí aprendí que cuando se ponía el mar de color casi negro era previsible que pudiera llover. En Ceuta tenemos la costumbre de prever el tiempo que va a predominar en el verano solo sabiendo el viento que haya el día de San Juan. Aquí tenemos todo el año dos vientos predominantes el levante y el poniente, el este o el oeste, y así se dice que es lo que tendremos en las noches del estío, o fresquito o más calor. También tenemos un refrán que los que vienen a este pueblo marinero se quedan de piedra cuando se lo recitamos “la sudestad de San José, quince días antes o quince días después”, que quiere decir que en esas fechas Ceuta tiene que estar en alerta por tener amenazas de mal tiempo en el Estrecho.
En televisión nos hemos encontrado más de una vez en las predicciones también del verano con el despertar de las marmotas, que también tiene sus vínculos de verdad por el estudio que han hecho las personas que están en relación con estos animalitos.
En los sueños hay multitud de tratados sobre este fenómeno para la interpretación de los mismos, pero la verdad es que para esto tendríamos que ofrecer un artículo en exclusiva, que muchas personas que se dedican a vender lotería tienen más nociones que nosotros mismos, tienen un librito que relacionan cada sueño con un número.
Recuerdo que cuando visité por primera vez Jerez en una excursión que hizo la antigua Agrupación Deportiva Ceuta, tuve una experiencia muy rara y que aún hoy en día no tengo respuesta certera sobre ello.
“Nos encontrábamos comiendo antes del partido en un bar cuando de repente entraron simpatizantes del Jerez con una actitud de bronca manifiesta me puse en pié y le dije a mis colegas que me siguieran. Salí por la puerta trasera del local y cuando vi el empedrado que existía allí les indiqué que teníamos que seguir para arriba en una cuesta y que luego torciéramos a la izquierda que nos encontraríamos con unas arboledas y allí nos podíamos despistar tranquilamente. Así fue todo. Cuando terminamos de correr me preguntaron por qué sabía eso y les dije que lo había soñado hacía un par de días y todo fue real”.
Aquí nos planteamos unas incógnitas ¿es verdad que cuando llegamos a esta vida tenemos escrita nuestras vivencias?, o ¿somos un libro abierto a escribir todo día a día nosotros mismos?.
Tendremos que esperar hasta el final de nuestras caducadas, eso si, vidas, ya que nadie durará eternamente en esta tierra.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado personalmente sus condolencias…
El nombre del Ceuta sigue sonando por distintos puntos de España y este fin de…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme) ha salido al paso tras el reciente nombramiento…
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…