Un premio que llega tras el esfuerzo y la dedicación. Los alumnos del programa bilingüe de British Council del IES Clara Campoamor en Ceuta han recibido entre sus manos un certificado que acredita su nivel de inglés, desde B1 hasta C1.
Este reconocimiento es un reflejo del objetivo de los 61 estudiantes y del equipo docente a cargo de desarrollar este programa educativo. Un paso hacia delante en su futuro académico y laboral.
El instituto puso en marcha esta iniciativa en el año 2006 y, desde entonces, son numerosos los alumnos que dejan el centro con una titulación en este idioma dentro de su cartera formativa.
Los profesores han acompañado a estos alumnos en los últimos años y los han guiado en esta inmersión lingüística en colaboración con el Instituto de Idiomas de Ceuta. Una labor en conjunto que da sus frutos y que este jueves ha cerrado una etapa. Biología, tecnología, historia, física y química son las asignaturas que se imparten en inglés en los cursos de Secundaria.
Lorena Gutiérrez y Raquel Ruiz, asesoras del programa en el centro educativo, han explicado con detalle cómo es esta formación. Este proyecto llamado ‘British’, comenzó con alumnos que llegaron del CEIP Federico García Lorca. “Se ha ido creciendo poco a poco. Se han añadido más asignaturas al programa y actualmente contamos con dos líneas de estudio”, ha trasladado Ruiz.
“Es muy beneficioso. Animamos a más alumnos a inscribirse a esta iniciativa. Es bastante interesante a nivel educativo, formativo y para su futuro trabajo, en especial para encontrar un empleo”, ha añadido. La intención es, según apuntan ambas, incluir más materias bilingües en el programa.
“Nadie los obliga a estar. Si se sienten muy agobiados, pueden salir. La mayoría que entra, termina. Salen del proyecto muy contentos, sobre todo cuando ven su título de B1, B2 e incluso C1”, ha señalado Gutiérrez. “A nivel europeo les abre muchísimas puertas. De eso se trata también el programa educativo bilingüe, en formarlos y prepararlos para una Europa cada vez más multicultural y plurilingüe”, ha destacado.
Nayua Hajjaj y Naryis Abdeselam son dos de los 37 alumnos de Secundaria a los que se les ha otorgado este reconocimiento. Ambas son estudiantes de bachillerato y se sienten muy agradecidas con esta posibilidad formativa. “Somos privilegiados por ello. Este proyecto nos ha ayudado mucho a obtener el B2 o el C1 para tener un título universitario”, ha apuntado Hajjaj.
A pesar de que pueda parecer, de primeras, una tarea nada sencilla, para ella ha sido “muy fácil” superar este examen y tener el certificado. “El inglés es una asignatura que me gusta y es un idioma que es necesario en la vida para todo al ser internacional”, ha detallado.
Ya tienen planes de futuro en los que este idioma será fundamental para desarrollarlos. Nayua aún no se ha decantado por ninguna carrera, pero ha asegurado que le va a ser de ayuda al viajar. “Si alguien tiene la oportunidad de entrar a un programa British o una academia, lo recomiendo”, ha apostillado.
Naryis ya sabe para qué va a servirle esta formación. “Voy a empezar la carrera de trabajo social y me gustaría ir a ciudades inglesas como Londres. Me he sacado el B1 y me gustaría obtener en el próximo el C1”, ha comentado.
Así, entre reconocimientos y aplausos, los alumnos en el IES Clara Campoamor han dado la bienvenida a nuevas oportunidades en las que el inglés será su herramienta imprescindible.
El Centro del Mayor de Ceuta ha dado a conocer su programación de actividades para…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha participado este jueves en la ciudad…
La cuenta regresiva para el Black Friday ha comenzado y con ella las interrogantes sobre…
¿Qué debo hacer si vienen las autoridades a mi empresa a revisar y captar documentación?…
Aunque con cierta polémica por el control aplicado para la realización del examen para obtener…
El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea de Ceuta ha acogido la mañana…