Educación

Un premio para los más pequeños

Una iniciativa nueva surgió este domingo por parte del fotógrafo ‘AlexVsPhoto’, que se encargó de realizar un diploma para los más pequeños de la casa. En esta ocasión, quiso realizar gratuitamente diplomas para todos aquellos niños y niñas por los primeros quince días de confinamiento.
El confinamiento está siendo difícil para todos, pero uno de los grupos poblacionales que más lo padece es el de los niños. A ellos, que suelen divertirse jugando a todas horas y sobre todo en las calles, les ha tocado vivir estos días en sus casas con cualquier juego o incluso haciendo deberes.
Las primeras dos semanas de confinamiento terminaron este domingo y Alejandro Vega quiso rendir este pequeño homenaje. Muchos fueron los que solicitaron este diploma para sus hijos, que los recibieron con mucho entusiasmo.
Es un día para romper la rutina y para darles un empujón más en su labor de confinamiento por el coronavirus. Este domingo fue el día para ellos, para decirles que son un ‘Súper campeones’ y que pueden con estos primeros quince días y con muchos más que les echen encima. El aislamiento aún no ha terminado, así que tendrán que esperar para salir a la calle y poder jugar con sus amigos. De momento la familia más cercana es la que tiene que hacerles pasar las horas de la mejor manera posible.

El fotógrafo homenajea a uno de los sectores que más padece este confinamiento

Alejandro Vega quiso explicar que esta iniciativa “surgió como un premio para todos los niños. Nosotros tenemos dos y sabemos que esto está siendo muy duro para ellos. Decidimos entre mi mujer y yo regalar gratuitamente este diploma, así que pedimos a todo aquel que quiera este obsequio que nos lo solicite por nuestro propio facebook”.
Desde este domingo se están recibiendo peticiones para todos los pequeños de cada domicilio. En el facebook de ‘Alex vsPhoto’ se puede solicitar este premio para los pequeños, el propio fotógrafo se encargará de regalarlo gratuitamente con un envío online.
Las horas están pasando y cualquier cambio en la rutina de un domicilio hace que el día se haga algo más corto. En estos quince que llevamos se han hecho fichas, trabajos, fotos, canciones, juegos de mesa, videojuegos... de todo lo posible para estar entretenido.
Este domingo fue el diploma realizado por el fotógrafo Alejandro Vega, pero todavía van a quedar muchos gestos solidarios más hasta que termine este confinamiento. La solidaridad de los ceutíes se está viendo en cada esquina y en cada momento, eso hace que la ciudad crezca más.

Entradas recientes

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024