Una iniciativa nueva surgió este domingo por parte del fotógrafo ‘AlexVsPhoto’, que se encargó de realizar un diploma para los más pequeños de la casa. En esta ocasión, quiso realizar gratuitamente diplomas para todos aquellos niños y niñas por los primeros quince días de confinamiento.
El confinamiento está siendo difícil para todos, pero uno de los grupos poblacionales que más lo padece es el de los niños. A ellos, que suelen divertirse jugando a todas horas y sobre todo en las calles, les ha tocado vivir estos días en sus casas con cualquier juego o incluso haciendo deberes.
Las primeras dos semanas de confinamiento terminaron este domingo y Alejandro Vega quiso rendir este pequeño homenaje. Muchos fueron los que solicitaron este diploma para sus hijos, que los recibieron con mucho entusiasmo.
Es un día para romper la rutina y para darles un empujón más en su labor de confinamiento por el coronavirus. Este domingo fue el día para ellos, para decirles que son un ‘Súper campeones’ y que pueden con estos primeros quince días y con muchos más que les echen encima. El aislamiento aún no ha terminado, así que tendrán que esperar para salir a la calle y poder jugar con sus amigos. De momento la familia más cercana es la que tiene que hacerles pasar las horas de la mejor manera posible.
El fotógrafo homenajea a uno de los sectores que más padece este confinamiento
Alejandro Vega quiso explicar que esta iniciativa “surgió como un premio para todos los niños. Nosotros tenemos dos y sabemos que esto está siendo muy duro para ellos. Decidimos entre mi mujer y yo regalar gratuitamente este diploma, así que pedimos a todo aquel que quiera este obsequio que nos lo solicite por nuestro propio facebook”.
Desde este domingo se están recibiendo peticiones para todos los pequeños de cada domicilio. En el facebook de ‘Alex vsPhoto’ se puede solicitar este premio para los pequeños, el propio fotógrafo se encargará de regalarlo gratuitamente con un envío online.
Las horas están pasando y cualquier cambio en la rutina de un domicilio hace que el día se haga algo más corto. En estos quince que llevamos se han hecho fichas, trabajos, fotos, canciones, juegos de mesa, videojuegos... de todo lo posible para estar entretenido.
Este domingo fue el diploma realizado por el fotógrafo Alejandro Vega, pero todavía van a quedar muchos gestos solidarios más hasta que termine este confinamiento. La solidaridad de los ceutíes se está viendo en cada esquina y en cada momento, eso hace que la ciudad crezca más.