La Fundación Premio Convivencia, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, trae a Ceuta el 13 de mayo la obra de teatro Tierra de fuego, del periodista y dramaturgo bonaerense Mario Diament, dirigida por su paisano Claudio Tolcachir e interpretada por Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, el ceutí Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim.
La función, el segundo sábado de mayo, será en el Teatro Auditorio del Revellín y empezará a las 21.00 horas. Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro y en la web de la Fundación Premio Convivencia a 12 euros las del patio de butacas y 10 euros las del anfiteatro, y en ambos casos se aplicarán descuentos de 2 euros para los colectivos habituales (mayores, menores, titulares de Carné Joven y miembros de familia numerosa). Las localidades para grupos de cinco personas en adelante cuestan 10 euros.
Tierra de fuego está inspirada en un hecho real y cuenta la historia de una exazafata israelí que es víctima de un atentado en el que ella resulta herida y su mejor amiga, muerta. 22 años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, detenido en una prisión de Londres donde cumple condena a cadena perpetua.
El relato anima a la reflexión sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, aunque sea enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y empezar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Y plantea esa posibilidad en relación a las causas y consecuencias de la violencia política militar en una de las zonas más calientes del planeta: Oriente Medio.
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…