• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Premio Convivencia prorroga su colaboración con el Instituto Cervantes para actividades en Tetuán

La Fundación Premio Convivencia aportará más de 9.500 euros para seguir desarrollando proyectos y actividades en conjunto entre ambas entidades

Por Paola Pérez Cuenda
08/12/2025 - 09:17
instituto-cervantes-tetuan1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundación Premio Convivencia de Ceuta seguirá colaborando con el Instituto Cervantes de Tetuán en 2026, financiando actividades culturales y académicas conjuntas. La resolución de esta prórroga ha sido publicada este lunes, 8 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y confirma el compromiso de ambas instituciones con la promoción del español y la cultura en la región del norte de Marruecos.

La reciente segunda Adenda de prórroga del convenio entre el Instituto Cervantes y la Fundación Premio Convivencia oficializa la continuidad de un acuerdo que ha demostrado ser una herramienta sólida para estrechar lazos.

El documento detalla la ampliación del convenio original suscrito el 19 de febrero de 2024, una cooperación nacida con el objetivo de apoyar las actividades culturales del Instituto Cervantes en Tetuán, Marruecos.

Una alianza consolidada para promover la cultura

El texto incluye el acuerdo rubricado por el director del Instituto Cervantes, Luis Manuel García Montero, y por la consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta y presidenta de la Fundación Premio Convivencia, Pilar Orozco Valverde. Ambos responsables actúan en representación de sus instituciones, reafirmando la vigencia y la solidez de una cooperación que se ha ido ampliando desde su puesta en marcha.

Las partes recuerdan que el convenio ya fue prorrogado en diciembre de 2024 mediante una primera adenda. Esta segunda ampliación refleja, según consta en el propio documento, la “satisfacción por la colaboración desarrollada” y la voluntad expresa de fortalecerla en el próximo ejercicio.

Actividades culturales, académicas y de difusión

La adenda especifica las actividades previstas para 2026 y la aportación económica destinada a su desarrollo. El objetivo principal continúa siendo el apoyo a acciones culturales y académicas que impulsen el diálogo y el conocimiento mutuo entre las comunidades de Ceuta y Tetuán.

Entre las actividades recogidas destacan la organización de conferencias, seminarios, jornadas, congresos y diversas manifestaciones artísticas. También se prevé la promoción de iniciativas teatrales y musicales, así como la colaboración en cursos de formación en español, reforzando así la presencia del idioma y la cultura.

La adenda incluye además la publicación de documentos de investigación de interés sociocultural, con el propósito de profundizar en el estudio de las realidades compartidas y fomentar espacios de reflexión sobre convivencia, diversidad y cultura.

Aportaciones económicas para 2026

Para desarrollar estas acciones, la Fundación Premio Convivencia aportará 9.500 euros, financiando los gastos derivados de las actividades contempladas en el convenio. Su contribución está sujeta a las disponibilidades presupuestarias para el ejercicio de 2026, según recoge el documento.

Por su parte, el Instituto Cervantes destinará un máximo de 9.000 euros en recursos humanos y materiales para la realización de los proyectos culturales programados en Tetuán. Esta dotación proviene del presupuesto del propio organismo para el próximo año.

Prórroga hasta diciembre de 2026

La adenda establece la ampliación del convenio hasta el 31 de diciembre de 2026, manteniéndose en vigor todas las demás condiciones del acuerdo inicial.

Tags: Fundación Premio ConvivenciaInstituto CervantesMarruecosTetuán

Related Posts

espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 7 horas
cae-peligroso-baron-cocaina-tetuan

Cae un peligroso barón de la cocaína en Tetuán

hace 13 horas
estrecho-gibraltar-ceuta-luna-5

La Península Ibérica gira en el sentido de las agujas del reloj con un pulso bajo el Estrecho

hace 19 horas
dioses-griegos-bautizaron-operaciones-narcotunel-marruecos-calla-1

Los dioses griegos que bautizaron las operaciones del narcotúnel que Marruecos calla

hace 21 horas

Dos ceutíes detenidos en Marruecos tras preparar la fuga de otro en una embarcación

hace 1 día
cantante-saad-lamjarred-condenado-francia-carcel-violacion

El cantante Saad Lamjarred, condenado en Francia a 5 años de cárcel por violación

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023