El Rotary Club entregó ayer, por quinto año consecutivo, su ya tradicional premio ‘Estudiante Destacado’ e n un salón del Hotel Parador La Muralla y con la presencia de los tres premiados, David Fernández, María Ángeles Buzón y Suhaila Abdel Lah
sus familiares y diferentes personalidades del mundo de la educación. También, cómo no, estuvieron presentes algunos miembros del Club presidido por el empresario José María Campos quien, en su discurso, recordó que el Rotary Club cuenta actualmente con 23 miembros y que se trata de “un espacio de convivencia y ayuda a la comunidad”.
En la mesa también estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, que quiso mostrar así su apoyo a la juventud, el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, el presidente del jurado, Javier Carroquino, y el socio apoderado de GVesta, empresa patrocinadora de estos galardones. En sus diferentes discursos los cinco destacaron el fin último de estos premios que no es otro que premiar el esfuerzo y el sacrificio de los mejores alumnos e incentivarles para que continúen de manera exitosa sus estudios universitarios y su futura carrera profesional. Durante el acto también tomó la palabra el joven que se alzó con el primer premio, David Fernández, que obtuvo una nota de 13,319. “Hay personas que nos hacen felices solo por cruzarse en nuestro camino”, aseguró para agradecer el trabajo de sus docentes y de sus familiares, así como de sus compañeros y las instituciones en clara alusión a la calidad de la enseñanza actual. Fernández concluyó con una frase de Borges: Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada”.
DAVID FERNÁNDEZ - IES Luis de Camoens:
Con una nota de 13,319 David recibió el primer premio. Estudiará Ingeniería en Tecnología Industriales en Sevilla, si nada se tuerce. “Me gusta mucho la industria, lo tengo claro desde 4º de la ESO”, explicó tras recoger el cheque que le otorgaba 3.000 euros. Y, como durante el discurso de las autoridades, todos le hablaban de que debía ser ambicioso opta por apuntar algo. “Director de Google”, afirma sin duda cuando se le pregunta sobre su sueño. ¿Google España o Google Mundial? “Mundial”, dice sin titubear. Admite que el primer curso de Bachillerato no le resultó muy difícil, pero que este último curso sí que se le ha hecho un tanto pesado. “Los días de selectividad se viven con bastantes nervios, sobre todo antes de entrar, una vez que te pones a hacer examenes pierdes el miedo”, comentó. Hijo de militar, una residencia será su casa durante el primer año de carrera en Sevilla. Y es que ayer, en el público, había una importante ausencia, la de su padre que está de misión en El Líbano y vuelve pronto. “Cuando le di la noticia por Skype se puso muy contento y orgulloso, como el resto de la familia”.
Mª Ángeles Buzón - IES Luis de Camoens:
Lo de María Ángeles, que ayer recogió el segundo premio con una cuantía de 2.000 euros, son los idiomas. Lo tiene claro. Por eso ha decidido estudiar Interpretación en la Universidad de Granada. “Creía que habría compañeros con mejor nota que yo, así que me he llevado una gran sorpresa”, reconoció, “agradezco mucho el reconocimiento pero realmente para mí el Bachillerato y la Selectividad han sido solo el medio para acceder a la carrera que quiero hacer desde años: Interpretación”. Se confiesa autodidacta en inglés, idioma con el que espera llegar a ser algún día traductora autónoma. “Creo que me da la nota, pero si no iré por francés pues, aunque voy un poquito peor, también sé bastante porque he ido a la Escuela de Idiomas”, dijo. Se encoje de hombros cuando se le advierte de que, con un trabajo así, quizás tenga que emigrar fuera de Ceuta para poder ejercerlo. Pero en su cabeza ya hay varias ideas. “Creo que los traductores autónomos reciben sobre todo encargos del extranjero, así que...”. ¿Y con el dinero? “Ahorrar, aunque imagino que invitaré a mis amigos a algo”.
Suhaila Abdel Lah - IES Siete Colinas:
“Como mi asignatura preferida es la Biología quería algo que estuviera relacionado, así que finalmente haré Medicina”. Con una nota de 12,768, la alumna del IES Siete Colinas Suhaila Abdel Lah ha conseguido entrar en la carrera de Medicina. Estudiará en Granada. “Creo que pedían un 12,4, así que me da la nota”, dijo tras recibir su galardón, dotado con 1.000 euros. Posiblemente, tras conseguir superar los seis años de carrera se decantará por especializarse en Pediatría. “Este premio va a ser una ayuda importante para poder empezar la carrera con buen pie”, opinó sin parar de sonreírse fruto de la emoción. Su familia, como no podría ser de otro modo, estaba orgullosísima. También su hermano, al que solo le pasa un año y tendrá que superar el próximo año lo mismo por lo que ella acaba de pasar. Consciente de la dificultad de la carrera que ha escogido, seguirá al pie de la letra la recomendación de las autoridades, que les invitaron a no caer jamás en la frustración y el desánimo. Además, ha escogido bien. No hay crisis que haga el trabajo de los médicos innecesario.
“Estáis atribuidos con el don de la inteligencia, pero es más importante lo que se adquiere: la voluntad”
El presidente Juan Jesús Vivas Lara y el director provincial de Educación, Cecilio Gómez, también dedicaron unas palabras a los tres ganadores invitándoles a seguir adelante en su camino de estudio y futura carrera profesional sin desfallecer y dejando a un lado el pesimismo. “Estáis atribuidos con el don de la inteligencia, pero es más importante lo que se adquiere, como la virtud y la voluntad”, les aseguró Vivas, “porque casi siempre que se quiere se puede”. Asimismo, Vivas destacó que actos y premios como los ayer repartidos son necesarios porque ponen de relieve la importancia del capital humano y destacó el compromiso cívico y humanitario del Rotary Club que está “siempre allá donde sea necesario echar una mano”. Por su parte el director provincial de Educación dijo que “el trabajo es ineludible para el desarrollo de un país y España necesita a gente como vosotros de cara al futuro”. Ambos, por supuesto, felicitaron a la familia y a los docentes de los premiados otorgándoles un papel importantísimo en los logros de estos jóvenes ya que son ellos quienes les han incultado valores tan importantes como el esfuerzo.
{galerias local="20120704_21" titulo="Premio a la excelencia académica"/}
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…