Noticias

La Cámara y Procesa premian a los mejores escaparates navideños

Han sido numerosos los comercios de la ciudad que se han animado a participar en el I Concurso de Escaparates de Navidad, decorándolos para competir en creatividad, originalidad y belleza. Este certámen, organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con Procesa, está enfocado a animar el sector comercial en fechas tan claves como son la Navidad y los Reyes, donde se efectúa un importante volumen de compras de todo el año; precisamente, se impulsó con el objetivo de fomentar las compras en los establecimientos comerciales de Ceuta.

El jurado ha visitado las tiendas de los 42 comercios participantes, ubicados a lo largo de toda la ciudad, valorando en cada uno de ellos la calidad y armonía de sus escaparates; la modernidad, innovación, creatividad y originalidad; los motivos utilizados para la decoración; la iluminación para recrear el ambiente navideño, los motivos utilizados y, por último, la exposición de los productos.

El fallo del jurado ha sido complicado dado al gran número de participantes y la calidad de los escaparates diseñados y desde la Cámara de Comercio han querido felicitar a todos los premiados y agradecer la gran participación de esta primera convocatoria, así como la gran contribución de todos para generar un ambiente navideño y festivo en nuestras calles, favoreciendo la dinamización comercial de toda la ciudad.

El primer premio ha sido para Bailarinas, con 600 euros y una placa; Electricidad Fontalba y Guerrero se ha hecho con el segundo, con 500 euros de premio y un diploma; La Meca de los niños ha obtenido un tercer puesto, con 400 euros. Mmmimovil ha conseguido el cuarto, con 300 euros; y por último la Farmacia Ares, con un quinto puesto y 200 euros.

Bailarinas · Primer premio

Cuidando el detalle en todo momento

Bailarinas, establecimiento de calzado enfocado a señoras y niñas, abrió sus puerta en octubre de 2017. Desde su apertura, siempre han mostrado mucho interés por el escaparatismo y han procurado tratarlo con mucho esmero durante todo el año, cambiándolo según la estación del año o la temática de una celebración concreta:“Para nosotras, el escaparate es lo que invita o no a pasar al cliente”, afirman Dunia y Nawal, “además, creemos que la persona que entra en la tienda es un aspecto que valora. De hecho, fueron numerosos los clientes que, al saber que se había organizado un Concurso para premiar los mejores escaparte de los comercios, nos animaron a presentarnos”, añaden. No en vano, para Dunia y Nawal la Navidad como tradición siempre les ha hecho ilusión, su decoración, la animación de las calles, el ambiente…que llevan no sólo a sus tiendas, también a sus propias casas.

Electricidad fontalba y guerrero · Segundo premio

Toda la luz de la Navidad

En Electricidad Fontalba y Guerrero reconocen que se han sentido muy alentados por los propios clientes para participar en el Concurso de escaparates, si bien ellos han optado más por la decoración con luz y las escenas navideñas. Sergio Guerrero confía en poder seguir con la tradición del escaparate de Navidad, en el que ya se iniciaron el pasado año, y prometen desplegar toda la creatividad en una esperada segunda edición de este certamen que tanto anima las calles.

La Meca niños · Tercer premio

Nuestros escaparates son muy espontáneos

Pipo reconoce que las composiciones de sus escaparates está pensada pero es sumamente espontánea y creativa: “vamos al almacén y allí vamos tirando de cosas que ya teníamos, prescindimos de algunas y vamos incorporando otras nuevas”. Así es como esta particular casita de Papá Noel ha dado nada menos que el tercer premio a la Meca de los Niños. El año que viene, si se mantiene esta particular competición, que valoran muy positivamente, no dudarán en participar de nuevo.

Mmmimovil · Cuarto premio

Escaparates con temáticas y óptica comercial

En Mmmimovil siempre se han caracterizado por un particular cuidado en su escaparatismo que equilibra la decoración con los distintos productos que lo componen: no olvidan que debe adornar y ser llamativo, pero también debe ayudar a la venta. “Siempre hacemos hacer los escaparates tematizados (Halloween, San Valentín). Tienen claro que en las fechas de Navidad es importante hacer un buen escaparate porque es un reclamo en estas fechas entrañables en el que hay más movimiento en el comercio y supone un numero importante de ventas en lo que es el año.

Farmacia Ares · Quinto premio

Farmacias que cuidan su estética

A la Farmacia Ares no le resulta extraño que elogien la decoración de su escaparate de Navidad; de hecho es un momento muy esperado por sus clientes, dada su cuidada y esmerada decoración. Manolo invierte muchas horas para hacerlo atractivo y, cada Navidad, distinto. Fueron de los últimos comercios en inscribirse, a lo que les animó una clienta, que les informó de la existencia del concurso.

Entradas recientes

Una empresa gallega prestará el Servicio de Ayuda a Domicilio

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha adjudicado a una…

29/12/2024

Los funcionarios investigados tras la fuga del 'Pastilla', sancionados

El expediente abierto hace un año a tres funcionarios de la prisión de Alcalá-Meco tras…

29/12/2024

La criminalidad aumenta un 0,5% con más delitos sexuales

El Ministerio del Interior ha publicado el balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de…

29/12/2024

Adjudicada la compra de varios equipos para Bomberos

La Ciudad ha adjudicado y está en proceso de formalizar el contrato de servicio de…

29/12/2024

El rifeño que perdió la lucha por el asilo

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por…

29/12/2024

La vida en la calle sin un albergue

Sigue malviviendo gente en la calle. Siguen teniendo el suelo como colchón; el frío y…

29/12/2024