El Club Rotario de Ceuta entregó el reconocimiento a los alumnos con mejor expediente académico de la Educación Secundaria Obligatoria en el Parador La Muralla. El presidente Juan vivas, presente en el acto de entrega del premio.
El Parador Hotel La Muralla acogió ayer el acto de entrega del 'Premio Estudiante Destacado Rotary Club de Ceuta' 2016. Como cada año, el Club Rotario de Ceuta homenajeó a los mejores estudiantes del año en una gala muy emotiva para los premiados.
Desde su implantación en el año 2008, este reconocimiento valora el esfuerzo, la dedicación, la voluntad de trabajo, el sacrificio y la superación de los jóvenes ceutíes. Por ello, anualmente premia a los estudiantes con mejor trayectoria académica en la Educación Secundaria Obligatoria tras haber realizado la prueba de acceso a la Universidad, es decir, la Selectividad.
En la tarde noche de ayer, Marta Álvarez Hernández, Umaima Bousdar Ahmed, Gonzalo Ramírez y Mª del Mar López León, representantes del I.E.S Luis de Camoens e I.E.S Siete Colinas, acudieron con sus familiares a recoger los cheques en los que está valorado el premio.
Desde sus orígenes, esta gratificación ha estado patrocinada por GVesta, empresa ceutí de promoción inmobiliaria, cuyo apoyo ha permitido que el 'Estudiante Destacado' se haya convertido, más que en un reconocimiento a nivel local, en uno de los premios de estas características mejor dotado de España y uno de los más importantes de Europa.
El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, León Bendayán, quiso aprovechar la ocasión para felicitar, no sólo a los premiados, sino a todos los estudiantes que con dedicación y esfuerzo han superado Bachillerato y están más cerca de la Universidad.
En este acto de conmemoración en Educación, el Presidente Juan Vivas compareció y habló de la importante labor que lleva a cabo el Club Rotario de Ceuta. Como afirmó, "los 'rotarios' de ceuta tienen un compromiso sostenido y continuado por fomentar y fortalecer lo que significa este premio, el reconocimiento en favor del afán de comunicación, de la vocación y del amor por el trabajo". Manifestó además su deseo de formar parte del Club Rotario por el respeto que siente hacia el mismo.
Mercedes Araujo, presidenta del club, no quiso extenderse en su discurso pero sí recalcar dos hechos importantes: en primer lugar el agradecimiento a las empresas que promocionan el premio y, lo más importante, animar a los jóvenes a seguir estudiando, seguir formándose y luchar por alcanzar el éxito.
Ser estudiante de Educación Secundaria Obligatoria y tener miras más allá del instituto no es fácil ya que requiere mucho esfuerzo y aparcar ciertos aspectos de tu vida.
Son muchas las horas dedicadas a los libros, tiempo que se resta al descanso, a la familia y a los amigos. Así lo describe Umaima Bousdar, segundo premio de este año, quien reconoce sentirse feliz por el reconocimiento "ya que llegar hasta aquí es todo un reto".
Para finalizar, el presidente Vivas quiso felicitar también a los padres, hermanos, primos y todos aquellos familiares y amigos que "día a día tiene que soportar nervios, enfados, alegrías, aprobados, suspensos, risas, pero sobre todo, lágrimas".
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…